Psicologa

País
España
Provincia
Zamora - Zamora
Fecha límite Inscripción
30/11/2025
Categoría
Atención Directa, Sensibilización


Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA REQUERIDA:



Titulación: Licenciatura o Grado en Psicología. Especialidad en psicología clínica.



Colegiatura y Máster General Sanitario.



Formación específica en igualdad de género y en prevención y atención a víctimas de violencia sexual. Mínimo 300 horas



Experiencia en la atención a víctimas de violencia sexual. Periodo mínimo de 1 año.



Experiencia como docente y en el manejo de dinámicas grupales, especialmente en la impartición de talleres dirigidos a menores, adolescentes y jóvenes.



Funciones del puesto:



Acogida, asesoramiento y apoyo social en primera instancia a víctimas de violencia sexual y personas allegadas a ellas.



Acompañamiento social en situaciones de crisis a víctimas de violencia sexual.



Atención telefónica y presencial a víctimas de violencia sexual en situaciones de urgencia.



Gestionar los recursos profesionales y sociales necesarios para las necesidades presentadas en cada caso.



Información y asesoramiento a otros profesionales en materia de violencia sexual.



Asistir a las reuniones, encuentros y actividades de coordinación y trabajo en red que le sean encomendados por la coordinación.



Realizar un trabajo de sistematización y registro de las intervenciones. Elaboración de los informes de seguimiento, memorias de final de programa, u otros que le sean requeridos por la coordinación del centro.



Diseñar, planificar y gestionar, junto con el resto del equipo, las actividades de sensibilización y prevención de la violencia sexual, bajo la supervisión de la coordinación y la junta directiva.



Asistir a las reuniones de trabajo de coordinación interna que le sean indicadas, así como las que se tengan que llevar a cabo con instituciones y otras entidades para desarrollar el programa de prevención.



Impartir los talleres dirigidos a menores, adolescentes y jóvenes, así como las charlas, cursos y conferencias sobre la materia que sean requeridas a la entidad, o esta así las organice.



Seguimiento y evaluación del programa.



Detectar necesidades y proponer acciones que optimicen el programa.



Diseñar material para la información, concienciación y prevención de las violencias sexuales



Colaborar en la elaboración de contenido para las campañas de información y prevención en diferentes formatos digitales que desarrolle ADAVAS.

Perfil:

Formación específica en igualdad de género y en prevención y atención a víctimas de violencia sexual. Mínimo 300 horas



Experiencia en la atención a víctimas de violencia sexual. Periodo mínimo de 1 año.



Experiencia como docente y en el manejo de dinámicas grupales, especialmente en la impartición de talleres dirigidos a menores, adolescentes y jóvenes.



Informática: Paquete Office / Microsoft 365 y Conocimiento de herramientas telemáticas



Necesario presentar certificado actualizado de delitos de naturaleza sexual



Contar con carnet de conducir tipo B1 y coche propio



Disponibilidad para desplazarse por la provincia de Zamora



Se valorará experiencia laboral o de voluntariado en entidades del Tercer Sector



Ámbito geográfico Castilla-León


Competencias:

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, capacidad de aprendizaje, Capacidad de hablar en público, Identificación con los valores de la entidad

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Sin especificar

Salario:

Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Licenciado

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

15/12/2025

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter