Ofertas de empleo


Psicóloga(o) -violencia género-

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/06/2023
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,64%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Como parte de las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde la Fundación para la prevención y atención integral especializada de la violencia sexual, se requiere la contratación e incorporación inmediata 1 Psicóloga(o)  para un Centro de Atención a Mujeres, en Madrid capital. El puesto será a jornada completa, de lunes a viernes, de los cuales se trabajará dos tardes.



El puesto de psicóloga(o) tiene como misión principal la atención especializada e intervención terapéutica a mujeres adultas sobrevivientes de violencia sexual de acuerdo con los enfoques y el modelo de intervención desarrollado y elaborado desde la Fundación. 



Bajo la supervisión directa de la Coordinadora del Centro, asumirán y desarrollarán principalmente las siguientes funciones y tareas:




  1. Atención psicológica especializada de manera individual y grupal, a mujeres adultas sobrevivientes de violencia sexual.

  2. Estudio de casos y elaboración del Plan de Actuación Individualizado (PAI) que se llevará a cabo con cada persona en coordinación con las otras áreas del Centro.

  3. Elaboración de diseños de intervención psicosocial y planes de intervención terapéutica adaptados a cada caso.

  4. Desarrollar los procesos de atención terapéutica, tanto a nivel individual o grupal.

  5. Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de los casos.

  6. Asesorar, orientar e informar a los/as familiares de las sobrevivientes de violencia sexual que acuden al Centro, para mejorar el apoyo y acompañamiento de las sobrevivientes en su proceso de recuperación y reparación de la violencia sexual vivida.

  7. Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación psicosocial de las sobrevivientes de violencia sexual.

  8. Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas.

  9. Participar activamente en actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general y de acuerdo a las directrices de la Coordinador/a del Centro.

  10. Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico.

  11. Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro.

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:




  • Licenciatura o grado en Psicología.

  • Experiencia laboral de al menos 1 año de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia género. 

  • Al menos 150 h de formación en materia de violencia de género.

  • Habilitación sanitaria.

  • Estar colegiado/a en Colegio Oficial de Psicólogos

  • Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la Comunidad de Madrid

  • Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.

  • Valorable conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués).


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 06/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo