Ofertas de empleo


Psicólogo/a centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 06/10/2019
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,64%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El puesto de psicólogo/a tiene como misión principal la atención especializada e intervención terapéutica a mujeres adultas y menores de edad sobrevivientes de violencia sexual que puedan encontrarse en situaciones de crisis y emergencia, de acuerdo con los enfoques y el modelo de intervención desarrollado y elaborado desde la Fundación. 



Las/os psicólogas/os, bajo la supervisión directa de la/el Coordinador/a del Centro, asumirán y desarrollarán principalmente las siguientes funciones y tareas:



Funciones y Responsabilidades:



a) Atención psicológica especializada de manera individual y grupal, a mujeres adultas y menores sobrevivientes de violencia sexual, tanto presencial como telefónica.



b) Intervención terapéutica especializada para la atención en crisis y en situaciones de emergencias, y para el tratamiento del estrés postraumático de mujeres adultas y menores de edad, sobrevivientes de violencia sexual.



c) Participar y realizar la atención telefónica y entrevistas de acogida de las sobrevivientes de violencia sexual que acudan al Centro, para realizar una primera valoración social.



d) Acompañamiento a las mujeres sobrevivientes que lo requieran a los recursos/centros sanitarios especializados correspondientes o a las instancias policiales o judiciales que procedan, en virtud de la valoración del equipo técnico y según las necesidades de cada caso.



e) Estudio de casos y elaboración del Plan de Actuación Individualizado (PAI) que se llevará a cabo con cada persona en coordinación con las otras áreas del Centro.



f) Elaboración de diseños de intervención psicosocial y planes de intervención terapéutica adaptados a cada caso.



g) Desarrollar los procesos de atención terapéutica, tanto a nivel individual o grupal.



h) Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de los casos.



i) Asesorar, orientar e informar a los/as familiares de las sobrevivientes de violencia sexual que acuden al Centro, para mejorar el apoyo y acompañamiento de las sobrevivientes en su proceso de recuperación y reparación de la violencia sexual vivida.



j) Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación psicosocial de las sobrevivientes de violencia sexual.



k) Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas, para garantizar la rehabilitación y reparación psicosocial de las sobrevivientes de violencia sexual.



l) Participar activamente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos/acciones/actuaciones de sensibilización, prevención divulgación e investigación sobre violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general.



m) Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con el/la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico.



n) Disponibilidad y guardia 24 horas en el Centro, para garantizar la atención peramente en Centro, de acuerdo a los turnos que se definan.



o) Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro.



 



 



 

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:



a) Licenciatura o grado en Psicología.



b) Experiencia laboral de al menos 2 años en atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. Se valorará la experiencia previa en atención a mujeres víctimas de violencia sexual.



c) Experiencia laboral de al menos 6 meses en algún servicio de emergencia o de intervención en crisis, pudiendo ser ese semestre parte de la experiencia laboral exigida en el apartado anterior.



d) Habilitación como psicólogos/as sanitarios/as.



e) Colegiación profesional correspondiente.



f) Formación de al menos 150 horas en materia de violencia de género, que incluya de manera específica formación en violencia sexual



g) Formación de mínimo de 100 horas de formación en psicotraumatología.



h) Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la Comunidad de Madrid



i) Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.



j) Conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués) serán valorables.



Competencias y habilidades:

a) Compromiso e identificación con la misión, visión y fines de la entidad

b) Capacidad de trabajo en equipo

c) Actitud proactiva y empática

d) Capacidad de trabajo bajo presión

e) Capacidad analítica y de respuesta inmediata

f) Comunicación activa, asertiva y transparente

Condiciones laborales:

- Contrato de 1 año con período de prueba de 6 meses. Renovable con posibilidades de estabilidad laboral

- Jornada completa

- Condiciones salariales según convenio de acción e intervención social más pluses aplicables


Competencias Flexibilidad, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 25/09/2019
Nº de vacantes 6
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo