Ofertas de empleo


Psicólogo/a

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 05/08/2020
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 63,59%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Dependiendo de la Dirección de Escuela y Comunidad , la persona seleccionada se incorporará para al puesto de psicólogo/a . Para el cumplimiento de este mandato desarrollará las siguientes funciones:



1.-Participar en el equipo diagnóstico según las necesidades del área , cuando sea requerido.



2.-Cumplir los protocolos, tanto de intervención para la atención psicológica y/o psicosocial, como derivados de las exigencias de los diferentes  Proyectos.



3.-Participar activamente en la identificación de las necesidades de atención psicológica y/o psicosocial  de la Zona de intervención.



4.-Realizar la evaluación, el diagnóstico de la situación del menor y la familia y planificar la intervención. Elaborar informes donde se recoja toda esta información, tanto en papel como en aplicativos informáticos, así como  contribuir a completar el  Plan de Acción (PAI).



5.-Realizar sesiones individuales y/o grupales con el menor y la familia atendiendo a la planificación e informe de intervención elaborado.



6.-Realizar actividades (talleres, sesiones, jornadas…) psicoeducativas o psicosociales que puedan surgir según demandas y necesidades (en  el propio Servicio, Centros educativos u otros espacios que presenten una oportunidad de intervención).



7.-Realizar el seguimiento y evaluación periódica y final de los menores y las familias y derivarles a los recursos que sean necesarios.



8.-Mantener  relaciones y colaboraciones con agentes externos, necesarias para el desarrollo de su actividad (Centros educativos, servicios sociales, Agencia del Menor, Centros de salud,…), y relacionadas con los seguimientos técnicos de los casos tratados.



9.-Colaborar con el equipo en todas las actividades transversales(no directamente relacionadas con la atención psicológica y psicosocial) de los centros o de la Zona a petición de su responsable o como necesidad de área o entidad: Elaboración de informes y  memorias, actividades, eventos, reuniones periódicas para tomar decisiones respecto al funcionamiento del servicio y usuarios del mismo.



10.-Participar en las mesas de trabajo específicas del Área (casos, formación interna, intercambio de experiencias, diseño y revisión de protocolos



 



 


Perfil/Requisitos

Perfil requerido



Formación: Licenciatura o grado en psicología con formación especializada en atención terapéutica preferiblemente en el modelo sistémico.



Experiencia en el trato con familias en situación de vulnerabilidad social.



Dominio de: Ofimática, especialmente Word, Base de datos y Excel.



Agilidad en tecnologías de comunicación e información.



Competencias



Identificación con los valores de Fundación Tomillo.



Trabajo en equipo intención y capacidad de colaborar y cooperar en equipo



Organización y Planificación: Capacidad de priorizar y optimizar tiempos  y recursos.



Iniciativa - Autonomía



Comunicación: Capacidad de escucha y Asertividad.



Innovación: Capacidad para ofrecer creatividad y originalidad.



Flexibilidad: capacidad para adaptarse y trabajar con eficacia ante situaciones variadas, con personas o grupos diferentes.



Optimismo: Energía y disposición positiva, superando con rapidez las frustraciones.



Entusiasmo: Convencimiento y dinamismo orientado a la consecución.



Diplomacia y "saber estar": Capacidad de comportarse en todo momento de acuerdo a las situaciones y personas con las que se relaciona.



Capacidad para trabajar con rigor. Capacidad para trabajar con calidad y meticulosidad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 28/07/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 366

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo