Ofertas de empleo


Psicologo/a programa eracis sevilla

País España
Provincia Sevilla - Sevilla
Fecha límite Inscripción 07/11/2021
Categoría Dirección y Coordinación, Atención Directa
% de respuesta: 41,37%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El trabajador/a participará en el programas comunitarios que desarrolla la entidad en el marco de la estrategia ERACIS Provincia / zona: SEVILLA: TRES BARRIOS-AMATE/ PADRE PÍO-PALMETE-LA PLATA/ TORREBLANCA, Provincia / zona: DOS HERMANAS, SEVILLA:IBARBURU, C.DEL SOL, LA JARANA, MIRAVALLE, LOS MONT., EL CHAP., CERRO BLANCO, teniendo entre sus funciones las siguientes:



Ser participe en la elaboración, diseño y ejecución de itinerarios familiares de inserción, de forma consensuada entre los diferentes miembros de la unidad familiar y el equipo de intervención en la zona, y en coordinación con los servicios sociales comunitarios.



Dotar a los jóvenes de las habilidades, destrezas y actitudes que le hagan superar y poder afrontar la situación de pobreza en la que viven.



Participar en el diseñar y elaborar itinerarios personalizados de inserción laboraral para jóvenes



Facilitar la inserción de jóvenes en situación o riesgo de pobreza mediante intermediación laboral.



Acompañar a las personas desempleadas en el acceso a la demanda de empleo, mantenimiento de la misma, acceso a recursos de empleo, formación, etc. 



Dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a las diferentes familias que participen en el programa, principalmente mediante el programa de competencia familiar.



Mejorar el rendimiento académico para prevenir el abandono escolar temprano y el absentismo escolar de niños, niñas y jóvenes en situación o riesgo de pobreza.



Potenciar las habilidades personales y sociales de los niños, niñas y adolescentes en riesgos.



Asesorar y acompañar a las familias con itinerario en materia de normalización y acceso a la vivienda normalizada. 



Fomentar hábitos de vida saludables en infancia y juventud objeto del programa, así como hábitos saludables en materia de salud sexual y reproductiva. 



Fomentar el trabajo en red con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas a las que se le presta el servicio.

Perfil/Requisitos

Carecer de antecedentes penales en el registro de delincuentes sexuales.



Flexibilidad horaria. La jornada del trabajador/a será de forma obligatoria partida 4h en el turno de mañana y 4 en el turno de tarde, de lunes a viernes.



Se valorará de forma positiva ser residente en una de las zonas objeto de actuación.



Formación de 150 horas en zonas desfavorecidas y/o desarrollo comunitario. 150 Formación en igualdad de genero. En caso de no disponer de la formación deberán obtenerla de forma obligatoria en el primer de contrato.



El/la trabajador deberá formarse en competencia familiar. 



Se valora positivamente tener formación complementaria relacionada con sus responsabilidades y funciones, aunque no es requisito de acceso al puesto de trabajo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 03/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 120

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo