Ofertas de empleo


Psicólogo/a programa salud mental en infancia y adolescencia jaén

País España
Provincia Jaén - Jaén
Fecha límite Inscripción 29/01/2023
Categoría Atención Directa
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Aldeas Infantiles SOS España selecciona a un Psicólogo/a con habilitación sanitaria en Jaén para el programa de prevención de la violencia y promoción de la salud mental en infancia y adolescencia. 



Este programa está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes (en adelante NNAJ) con problema de salud mental o en riesgo de padecerlo, que han estado expuestos a eventos traumáticos; situaciones de violencia en sus diferentes formas y contextos.



Las intervenciones con la Infancia y Adolescencia atendida irán orientadas a la prevención de la violencia y actuación ante sus consecuencias, con acciones dirigidas a fortalecer la capacidad para regular emociones, potenciar alternativas a los comportamientos de riesgo, desarrollar la resiliencia para gestionar situaciones difíciles o experiencias adversas y las consecuencias de la violencia, así como promover entornos y redes familiares y sociales favorables. Junto a estas actuaciones de promoción y prevención se contemplan acciones de apoyo psicológico y/o de carácter terapéutico, así como el abordaje del malestar psicosocial de la población atendida con estrategias socioeducativas. El programa desarrolla tres líneas de intervención que pueden ser complementarias:




  • Intervenciones individuales: sesiones individuales de evaluación y apoyo psicológico y terapéutico con NNAJ; sesiones individuales de carácter terapéutico con las familias.

  • Intervenciones grupales: actuaciones grupales con padres y madres y con grupos de NNAJ.

  • Intervenciones domiciliarias: atención psicológica y acompañamiento en el domicilio para aquellos casos en situación de mayor gravedad, aislamiento, fobia social, que dificulta la asistencia y continuidad de la intervención.



Las actuaciones implementadas formarán parte de un trabajo colaborativo, interdisciplinar e intersectorial que contribuirá y promoverá la existencia de una red de atención integral. Especialmente relevante será la coordinación con los Centros Educativos, Servicios Sociales, Centros de salud y USMIJ, en aquellos casos que están en tratamiento y/o seguimiento sanitario. El servicio ofrecido está abierto a la comunidad, priorizando aquella población derivada por las entidades mencionadas.



La edad de la población atendida está entre los 6 y los 18 años, pudiéndose ampliar hasta los 21 años en aquellos casos en los que sea necesario el seguimiento y apoyo psicológico y no puedan recibir este servicio a través de la red de recursos disponibles. El programa contempla acciones específicas de sensibilización, información y formación tanto a familias como a los agentes del entorno comunitario dirigidas a eliminar prejuicios y estereotipos y a involucrarlos en el empoderamiento y recuperación de las personas con problemas de salud mental, con especial atención a las mujeres por el doble estigma que padecen.



Se ofrece:



- Remuneración acorde al Convenio colectivo de Aldeas Infantiles SOS España: 1.708,68€ brutos anuales (14 pagas).

- Contrato indefinido.

-Jornada completa: partida con horario de mañana y de tarde. De forma orientativa de 09.00 – 13.00 horas y 16.00 – 20.00 horas. 



Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia.


Perfil/Requisitos

  • Psicólogo/a con habilitación sanitaria y experiencia en la intervención con colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión.

  • Experiencia y formación demostrable en intervención sistémica, intervención psicoterapuetica familiar e infantojuvenil (individual y grupal) en el ámbito de la salud mental.

  • Se valora formación específica: Intervención en situaciones de maltrato y negligencia infantil, y Trauma.

  • Competencias:  capacidad para trabajar en equipo, realizar evaluaciones y elaboración de informes, diagnósticos, autonomía para el desarrollo y manejo de herramientas propias de la intervención.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 05/01/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo