Ofertas de empleo


Psicólogo/a sanitario/a. abuso sexual infantil ciasi- madrid-indefinido

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 12/03/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,24%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos. En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.



En estos momentos buscamos un/a Psicólogo/a Sanitario/a para cubrir un puesto de nueva creación en el “Programa de intervención en abuso sexual infantil” (CIASI). El CIASI es un recurso que tiene por objeto la asistencia a menores que hayan sido víctimas, o se tenga la sospecha de que lo hayan podido ser, de cualquier tipo de acto contra la libertad e indemnidad sexual del menor, así como a sus familias, residentes en la Comunidad de Madrid. EL psicólogo/a atenderá a los menores de edad, agresores sexuales y a sus familias. El eje central del trabajo en CIASI es la valoración e intervención psicológica. Durante la fase de valoración se realizarán las entrevistas y pruebas necesarias para determinar la necesidad de intervención terapéutica o en caso contrario, la derivación al recurso correspondiente o cierre del expediente. Durante la fase de intervención se usarán diversas metodologías enfocadas a la reparación de daño desde una postura clínica y social, y siempre teniendo en cuenta el bienestar superior del menor. Así mismo se realizarán informes periódicos informando tanto a las entidades derivantes, justicia o Comunidad de Madrid, acerca del estado de los y las menores que acuden al recurso. Estos informes serán muchas veces ratificados en justicia, o servicios sociales, a petición y según necesidades del proceso clínico y legal.

Perfil/Requisitos

-Licenciado/a Grado en Psicología.

-Deberá ser psicólogo/a clínico/a.

-Titulación y/o habilitación para ejercer su trabajo como psicólogo/a general sanitario/a.

-Los/as profesionales deberán acreditar una experiencia mínima de dos años en intervención con niños y familias.

-Formación en trauma.

-Muy valorado aportar 1 año en intervención terapéutica con menores víctimas de abuso sexual.

-Se valorará formación en Psicología clínica y forense, terapia de juego, terapia cognitivo-conductual, sistémica, o analítica.

-Se valora formación en herramientas terapéuticas (EMDR, sensoromotriz, juego terapéutico, terapia narrativa, etc.).

-Se valorará, contar con experiencia (de al menos un año) y/o formación de al menos 200 horas en discapacidad intelectual y del desarrollo.



SE OFRECE:



- Tipo de contrato: indefinido

- Inicio del contrato: 01/01/2024

- Jornada/horario: 38.5 horas semanales. Tres mañanas y dos tardes (1 sábado en jornada de mañana cada 2 meses aproximadamente).

- Lugar de trabajo: CIASI MADRID.

- Salario: según categoría profesional grupo 1A por el Convenio Colectivo de Reforma.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 15

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.