Ofertas de empleo


Psicologo/a servicio atención a abusos en la infancia y adolescencia

País España
Provincia Castellón de la Plana Castelló de la Plana - Castellón
Fecha límite Inscripción 11/09/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,20%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

“Asociación CENTRO TRAMA” lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.“Asociación CENTRO TRAMA” lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.



Desde Asociación Centro Trama buscamos un/a Psicóloga Sanitaria y funciones de coordinación para un “Servicio específico de atención a abusos en la infancia y adolescencia en Castellón de la Plana”.



El objeto de este servicio es la gestión del servicio específico de asistencia integral y especializada en niños, niñas y adolescentes que han podido ser víctimas de alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual, que se encuentren en la Comunidad Valenciana.



Consistirá en el diagnóstico, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y defensa en juicio, así como intervención socio-familiar a personas víctimas y presuntas responsables menores de edad. También consistirá en la realización de cursos de formación y asesoramiento y orientación a otros profesionales de la red pública



La atención profesional especializada tiene como objetivo reparar el daño causado por la mencionada conducta delictiva, a la vez de dotar de herramientas a la persona menor de edad y a su entorno convivencial e impedir la victimización secundaria.



El servicio contará con un equipo profesional multidisciplinar que realizará intervención psicológica, social y jurídica.



Este servicio consistirá en el diagnóstico, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y defensa en juicio, así como intervención socio-familiar a personas víctimas y presuntas responsables menores de edad.



*Funciones del Psicólogo/a:



-Concretamente, las actuaciones de asistencia psicológica a realizar por el Servicio serán las siguientes:



A -Valoración diagnóstica. Consistirá en la exploración, en las sesiones que sean necesarias, del niño, niña o adolescente respecto del cual se sospecha haya podido sufrir alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual, con el fin de determinar la afectación del daño. De la valoración realizada se derivará siempre un informe psicológico de valoración diagnóstica.



 Dicha valoración diagnóstica también se realizará a personas menores de edad presuntamente responsables de alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual con las condiciones descritas.



B.-Sesiones de Tratamiento a niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual. Consistirá en un conjunto de actuaciones con los mismos tendentes a paliar o eliminar las secuelas de toda índole que las agresiones y/o abusos sexuales pudieran haberles causado, así como la orientación y apoyo a las personas y familiares que conviven con ellos/ as y así lo determine el servicio territorial derivante.



C.-Informes de seguimiento y de finalización de tratamiento. Se realizarán informes de seguimiento con carácter semestral y se remitirán a la Dirección Territorial se remitirán a la Dirección Territorial, y siempre que se soliciten por parte del servicio territorial derivante. En dichos informes se reflejará la información respecto de las intervenciones realizadas, los profesionales implicados, actitud de la persona menor de edad y su familia, evolución, incidencias, fortalezas y debilidades, propuestas y próximas actuaciones



Los informes de seguimiento dentro del mes siguiente al cumplimiento del semestre. En los informes de finalización de tratamiento se reflejarán los criterios seguidos para su finalización, las necesidades que pudiera presentar la persona menor de edad que ha sido objeto de tratamiento, evolución personal y familiar, fortalezas y debilidades, las intervenciones realizadas, los profesionales implicados, incidencias, propuestas de continuar tratamiento o seguimiento en otros recursos.



D.-Comparecencias judiciales para ratificación de informes. Cuando así se requiera por parte del juzgado por haber intervenido por derivación de la Administración Pública.

Perfil/Requisitos

- Licenciado/a, Grado en Psicología.



- Habilitación sanitaria y colegiado/a.



- Inscrito/a en el Colegio Oficial de Psicología.



- Deberá contar con al menos, un año en tareas relacionadas con la protección a la infancia y familia, así como experiencia demostrable en abuso sexual infantil.



- Formación específica mínima de 20 horas o compromiso de realizarla en el plazo de un año, en materia de abusos sexuales homologada por una universidad o por algún organismo público.



* SE VALORARÁ:



- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %



* SE OFRECE:



- Incorporación inmediata



- Contrato indefinido



- Jornada completa de lunes a viernes.



- Salario: según tablas salariales del "C.C para empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, infancia y juventud en la Comunidad Valenciana".


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 05/08/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo