Ofertas de empleo


Psicólogo/a servicio específico de atención a abusos en la infancia y adolescencia

País España
Provincia Castellón de la Plana Castelló de la Plana - Castellón
Fecha límite Inscripción 17/07/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,20%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Asociación Centro Trama lleva 30 años defendiendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente más desfavorecidos.



Desde Asociación Centro Trama buscamos un/a Psicólogo/a para un Servicio específico de atención a abusos en la infancia y adolescencia en Castellón. 



El objeto de este programa es la gestión del servicio específico de asistencia integral y especializada en niños, niñas y adolescentes que han podido ser víctimas de alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual, que se encuentren en la Comunidad Valenciana. Consistirá en el diagnóstico, asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y defensa en juicio, así como intervención socio-familiar a personas víctimas y presuntas responsables menores de edad. También consistirá en la realización de cursos de formación y asesoramiento y orientación a otros profesionales de la red pública.



La atención profesional especializada tiene como objetivo reparar el daño causado por la mencionada conducta delictiva, a la vez de dotar de herramientas a la persona menor de edad y a su entorno convivencial e impedir la victimización secundaria. 



El servicio contará con un equpio profesional multidisciplinar que realizará intervención psicológica, social y jurídica. 



Las actuaciones de asistencia psicológica a realizar por el Servicio serán las siguientes:



- Valoración diagnóstica. Consistirá en la exploración, en las sesiones que sean necesarias del niño, niña o adolescente respecto del cual se sospecha haya podido sufrir alguna conducta constitutiva de delito contra la indemnidad o integridad sexual, con el fin de determinar la afectación del daño. De la valoración realizada se derivará siempre un informe psicológico de valoración diagnóstica. 



El psicólogo/a deberá asumir la responsabilidad de la coordinación general ante cualquier incidencia que se produzca durante la prestación del servicio. Será la persona responsable de la unificación de criterios técnicos entre los profesionales, así como interlocutora con los servicios territoriales y centrales de la Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva.

Perfil/Requisitos

-Licenciado/a Grado en Psicología.



- Los/as profesionales destinados a la ejecución directa de los trabajos objeto del presente contrato, deberán contar con al menos, 1 años en tareas relacionadas con la protección a la infancia y familia. 



- Formación específica mínima de 20 horas en materia de abusos sexuales homologada por una universidad o por algún organismo público. 



*Se valorará:



- Experiencia en el tercer sector



- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %



*Se ofrece:



- Incorporación inmediata (01 de julio de 2022)



- Contrato de aproximadamente 1 año de duración.



- Jornada completa de lunes a viernes. El horario de prestación del servicio será la menos de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.



- Salario: según tablas salariales del “C.C para empresas de atención especilizada en el ámbito de la familia, infancia y juventud en la Comunidad Valenciana".


Competencias Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 30/06/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo