Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo
Objetivo
Atención psicológica individual y grupal de las personas participantes, así como elaboración de planes de intervención e informes psicológicos según necesidades detectadas.
Área: Protección Internacional
Funciones principales:
- Acoger y entrevistar a las personas beneficiarias durante su ingreso, realizando una primera evaluación psicológica.
- Identificar necesidades de atención psicológica y/o psiquiátrica desde el ingreso.
- Realizar sesiones clínicas de atención psicológica, seguimiento y orientación, según necesidades y demandas.
- Acompañar a personas a recursos especializados, cuando la situación lo requiera.
- Planificar e impartir sesiones grupales psicoeducativas sobre autoestima, manejo del estrés, autocuidado, afrontamiento, gestión emocional, resiliencia, trauma, culpa y duelo.
- Detectar e Intervenir en situaciones de conflicto y emergencia desde una perspectiva técnica y de contención emocional.
- Participar activamente en reuniones de equipo técnico.
- Asistir a foros, actos y jornadas técnicas en representación de la entidad cuando se requiera.
- Elaborar informes, propuestas de mejora, memorias técnicas, adaptaciones y evaluaciones en relación con el programa.
- Participar en formaciones internas, supervisiones clínicas y espacios de mejora técnica.
- Ejecutar otras tareas vinculadas al área psicosocial que le sean encomendadas por la coordinación del recurso.
- Formar parte del sistema de atención a emergencias, a través de la disponibilidad para guardias telefónicas, atención en crisis o situaciones de urgencia emocional en coordinación con el equipo.
Perfil:
- Grado o Licenciatura en Psicología.
- Máster o Habilitación en Psicología General Sanitaria.
- Colegiatura necesaria.
Que ofrecemos:
- Contrato Temporal hasta 9/05/26
- Contrato 40hs
- Horario: L a V de 8:30 a 17:30hs
- Convenio colectivo de aplicación: Acción e Intervención Social Estatal Grupo 1
En Diaconía apostamos por generar espacios laborales donde prevalezca la equidad, la inclusión y el trato justo. En nuestros procesos de incorporación de talento, valoramos las capacidades y aportes de cada persona, asegurando un enfoque imparcial y transparente. Garantizando un espacio libre cualquier trato desigual basado en género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil u otras condiciones personales o sociales.Reconocemos que la riqueza de nuestro equipo reside en la diversidad de experiencias y perspectivas que cada persona aporta a la misión de nuestra entidad.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Sin especificar
Salario:
Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos:
Diplomado
Experiencia mínima:
Al menos 2 años
Fecha de inicio:
10/04/2026
Nº de vacantes:
1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
6
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo