Psicólogo/a

País
España
Provincia
Palma de Mallorca - Baleares
Fecha límite Inscripción
28/02/2025
Categoría
Atención Directa

Información de la ONG

ASPAYM Baleares
Valoración
% de respuesta: 79,14% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

Competencias personales



- Capacidad de trabajo en equipo, comunicación y planificación.

- Responsabilidad y seriedad.

- Dinamismo, proactividad, implicación, resolución de problemas.

- Saber gestionar las emociones en la afectividad, poner barreras emocionales.

- Habilidades en la búsqueda, buen trato humano, empatía.



Requisitos



- Licenciatura o grado en Psicología.

- Acreditación en psicología general sanitaria.

- Conocimientos de catalán oral y escrito.

- Conocimientos de informática a nivel de persona usuaria.

- Permiso de conducir B-1 y vehículo propio.



Experiencia



- Se requiere al menos un año de experiencia previa y conocimientos en la atención a personas con discapacidad y/o dependencia.

- En la realización de talleres relacionados con el funcionamiento emocional positivo, hábitos saludables, etc.



Otros



- Se valorará formación específica adecuada al puesto y, especialmente, experiencia sólida en el ámbito de la psicología.



Funciones



? Valorar la conducta, el estado emocional y cognitivo de la persona usuaria (con discapacidad física), así como los factores individuales, ambientales y relacionales que pueden estar favoreciendo o perturbando su autonomía y funcionalidad.

? Orientar, formar y entrenar a la persona usuaria en estrategias de autocontrol emocional, conductual, autoconocimiento y autoestima, ajuste personal y social.

? Explicar, aliviar, y ayudar a resolver las emociones, miedos y preocupaciones, etc., de la persona usuaria y/o familia, persona significativa durante todo el proceso de atención.

? Asesorar y orientar a la familia y/o cuidador, persona significativa hacia la capacidad de manejo y comprensión de las alteraciones emocionales, cognitivas y conductuales que favorezcan la funcionalidad de la persona usuaria.

? Asesorar y orientar a la familia o persona significativa hacia la capacidad de comprensión y manejo de la situación de discapacidad que comparte con el usuario y que le puede estar produciendo una sobrecarga emocional.

? Otras actividades requeridas por la entidad.

? Dar feedback al resto de profesionales del equipo técnico, así como a la persona responsable, de la evolución de los casos.

? La intervención se realiza en diversidad de contextos: centros de la entidad, comunidad, domicilios, etc.

Perfil:

- Licenciatura o grado en Psicología.

- Acreditación en psicología general sanitaria.

- Conocimientos de catalán oral y escrito.

- Conocimientos de informática a nivel de persona usuaria.

- Permiso de conducir B-1 y vehículo propio.


Competencias:

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Realizar talleres

Nivel:

Empleado

Tipo de contrato:

Jornada completa

Duración:

Indefinido

Salario:

Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:

Master

Experiencia mínima:

Al menos 1 año

Fecha de inicio:

24/02/2025

Nº de vacantes:

1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:   9

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter