Ofertas de empleo


Responsable de campañas temáticas de derechos humanos

País España
Provincia Madrid
Fecha límite Inscripción 04/12/2022
Categoría Sensibilización, Legal jurídico
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 96,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN DEL PUESTO



Liderar las estrategias de campaña oportunas, innovadoras y eficaces contra vulneraciones de derechos humanos cometidas tanto dentro como fuera de España identificando con claridad objetivos y resultados alcanzables dirigidas a audiencias apropiadas, de la sociedad española en las temáticas de trabajo bajo su responsabilidad, asegurando la participación de titulares de derecho, activistas de Amnistía Internacional y una implicación creciente de la sociedad civil y de distintos sectores de la misma, en la defensa de los derechos humanos.



Para ello deberá cumplir con las prioridades globales y regionales y nacionales, incluida la integración del enfoque de género e interseccional.



Entre otras, el puesto tendrá las siguientes funciones:

    • Impulsar, diseñar  y coordinar la elaboración, puesta en práctica y evaluación de estrategias de campañas temáticas de derechos humanos (que contienen investigación, comunicación, movilización, incidencia o cualquier otra táctica pertinente cuando proceda) tanto a nivel global como en España en coordinación con las otras áreas y departamentos.

    • Elaborar, coordinar/poner en practica (según corresponda) y evaluar la estrategia y planes de movilización temática de la ciudadanía, sociedad civil organizada y de la comunidad de activistas de AI  siendo capaz de cumplir plazos y expectativas así como  responder a crisis y situaciones no previstas

    • Mantener contacto creciente con sectores de la población interesados o implicados en los temas bajo su responsabilidad, que puedan contribuir a la defensa de los derechos humanos y garantizar el conocimiento a la sección sobre esos sectores.



CONDICIONES LABORALES



Se ofrece una remuneración bruta anual de 38.000€ para una jornada laboral de 40 horas     semanales, distribuidas de lunes a viernes. La contratación es temporal con una duración de 18 meses para cubrir un periodo de excedencia. La incorporación al puesto será inmediata.



El trabajo se podrá desarrollar en modalidad híbrida, con un máximo de tres días de trabajo a distancia y dos días de trabajo presencial en la oficina situada en Madrid.

Perfil/Requisitos

Experiencia previa:



Experiencia mínima de 3 años en el diseño y puesta en marcha de estrategias de campañas exitosas y movilización ciudadana masiva en defensa los derechos humanos en el ámbito internacional y en España.



Experiencia en campañas sobre el uso indebido de la tecnología y su impacto en los derechos humanos como, por ejemplo, la vigilancia biométrica y en particular, el reconocimiento facial, políticas predictivas basadas en algoritmos, o la vigilancia digital selectiva del activismo y de quienes defienden los derechos humanos así como sobre la vulneración  del derecho a la libertad de expresión, asociación e información y   en distintos países y contextos, incluido España.



Experiencia en el trabajo de defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, la igualdad de género, la lucha contra la discriminación y contra violencia de género en todas sus formas, en el mundo y en España, así como sobre los derechos de las personas LGBTI.



Amplia experiencia en el diseño y puesta en marcha de tácticas y herramientas innovadoras de movilización ciudadana, tanto on-line como off-line, incluidas las redes sociales.



Experiencia de trabajo habitual con colectivos de la sociedad civil y con personas voluntarias.



Experiencia en portavocía ante medios de comunicación.



Experiencia en la elaboración y cumplimiento de planes de trabajo.



Se valorará experiencia en gestión de voluntariado.



Conocimientos requeridos:



Amplios conocimientos sobre diseño de estrategias de campañas de derechos humanos, así como tácticas y herramientas de movilización ciudadana masiva, tanto presenciales como digitales.



Conocimiento sobre tecnología y derechos humanos, derecho a la libertad de expresión, incluido en el entorno digital, justicia de género y discriminación.



Amplios conocimientos de gestión, así como conocimientos específicos del Tercer Sector.



Idiomas: Español nivel nativo. Inglés nivel muy alto hablado y escrito.



Competencias:



Iniciativa y resolutividad.



Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.



Capacidad de respuesta al trabajo bajo presión en un entorno cambiante, siendo capaz de responder de forma rápida y precisa.



Adaptabilidad al cambio y rigor en el trabajo.



Excelente expresión oral y escrita siendo capaz de comunicar de forma concisa y motivadora.



Además, debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 25/11/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo