Ofertas de empleo


Responsable de captación - madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/01/2023
Categoría Dirección y Coordinación, Comunicación y Marketing
% de respuesta: 97,74%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Misión del puesto:



Responsable de la estrategia, ejecución, seguimiento y control de captación on & off, en coordinación con su responsable.



Diseñar e implementar la estrategia y el presupuesto de captación de nuevos donantes individuales mediante el desarrollo y ejecución de campañas integrales (off y on), creación de funnels de venta multicanal y multi-target de acuerdo a los objetivos de captación y presupuesto establecido, para lograr tanto el nivel de ingresos como el número de personas vinculadas a la organización.



 



Principales responsabilidades:



CAPTACIÓN ESPAÑA



Objetivo: Garantizar el cumplimiento de los objetivos de ingresos establecidos.



Definir los objetivos y la estrategia de captación, junto con su responsable por producto, precio, canal, segmento.



Responsable de la estrategia, ejecución y control del plan de Medios “always on” y campañas de captación en España en coordinación con line manager. Responsable del seguimiento de Kpi’s y optimización. Selección de agencias, implementación, seguimiento y control. Estudios de Mercado.



Responsable de la estrategia, ejecución, optimización y control de canales ON & OFF que impacten en la captación: Web, SEO, Email & Inbound Mkt, SEM, Paid Social, F2F, etc. en coordinación con content manager y line manager.



Responsable del diseño, desarrollo, ejecución y control de nuevos productos de captación en coordinación con otras áreas de la organización.



Responsable de la creación de funnels de venta digitales multicanal y multi-target.



Elaborar el presupuesto y la planificación de acciones y campañas a realizar coordinándolas con los equipos de Marketing, Comunicación y Fidelizacion.



Proponer los objetivos y acompañar a su equipo directo en la consecución de los mismos, realizar su seguimiento y proponer medidas correctoras.



Diseñar campañas integrales, coordinar servicios de creatividad, diseño e inversión en publicidad en los diferentes medios de comunicación.



Negociar y coordinar servicios de proveedores externos.



Elaborar el calendario de planificación de inversión por canal y figura de colaboración, realizar el seguimiento de los resultados, elaborar medición y análisis de los resultados y rentabilidad de las diferentes acciones y campañas para aplicar medidas correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados.



Realizar estudios de mercado identificando nichos de potenciales donantes individuales.



Proporcionar servicios o acompañamiento al resto de ámbitos que requieran servicios de captación para la captación de fondos.



Coordinar con Voluntariado acciones que impulsen las campañas y objetivos de captación definidos.



 



CAPTACIÓN PAÍSES



Objetivo: Proporcionar servicios corporativos unificados a los equipos de Base Social de los países y optimizar recursos.



Responsable de la alineación de captación a nivel Global: sinergias y optimización de procesos. Establecimiento de herramientas y procesos para su control y seguimiento (guidelines, toolkits, etc).



Identificar, junto su responsable, y coordinar la prestación de servicios a otros países; definir procesos de colaboración y metodologías a implementar en el conjunto de los equipos de los países, adecuarlos a las necesidades locales manteniendo la estrategia de posicionamiento y marca institucional además de identificar sinergias entre países y proponer la homogeneización de servicios o procesos; realizar el dimensionamiento de los servicios y elaborar la planificación de los mismos.



Diseñar y asegurar la implementación de campañas globales en todos los países.



Realizar análisis de resultados por producto, campaña y país



 



DESARROLLO DE EQUIPOS Y TALENTO



Objetivo: Disponer de los recursos humanos adecuados y proporcionar al equipo oportunidades de desarrollo y reconocimiento



Dimensionar, junto con su responsable, las necesidades de recursos humanos (incorporaciones, promociones y desvinculaciones); participar en la selección; identificar y aprobar necesidades de formación interna y externa y tramitar la solicitud para su aprobación a su responsable.



Asegurar la difusión del conocimiento y la implementación de metodologías o herramientas institucionales.



Establecer los objetivos de su equipo directo, supervisar la distribución de los objetivos en el resto del equipo. realizar la evaluación de su desempeño; identificar personas clave en determinadas materias y, en caso de ser necesario, asignarlos a proyectos transversales nacionales o internacionales.



Acompañar a su equipo directo en su desarrollo profesional y en la resolución de conflictos.



 



 



Requisitos



Formación:



Estudios universitarios en Marketing, Publicidad y RRPP o afines.



Valorable: Master en Marketing Digital.



5 años de experiencia como Director Digital o Responsable de Captación en empresas digitales (e-commerce).



Valorable experiencia demostrable en organizaciones de Cooperación Internacional.



 



Idiomas:



Inglés (avanzado)



 



Informática:



Sistemas de ofimática y de venta & Windows (avanzado), Analytics, Meta, Creacción de Funnels, Telemarketing, Etc.



Herramientas de inbound marketing y marketing automation.



 



Viajes:



Sí, nacional e internacional.



 



Aspectos relevantes:



Capacidad analítica y planificación estratégica.



Visión de negocio



 



Condiciones de la oferta:



Incorporación: Inmediata.



Duración del contrato: Indefinido.



Jornada: Completa (40hrs semanales).



Horario: Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria: Posibilidad de entrada/conexión desde las 7.30h hasta las 10h.



Centro de Trabajo: Madrid *posibilidad de teletrabajo de acuerdo a la politica de Ayuda en Acción. (Poner el porcentaje de teletrabajo, mínimo 30%, máximo 60%)



Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.



Sistema de Retribución Flexible.



 



En todos los procesos de selección se tendrá en cuenta el criterio de NO discriminación por sexo, raza, color de piel, religión, ideas políticas, origen social, orientación sexual, edad, etc, proporcionando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para todxs lxs candidatxs, tal y como afirma nuestro Código de Conducta. “Tratando a todas las personas con respeto y rechazando cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación, explotación o cualquier otra actuación en contra de los Derechos Humanos.”



 



En Ayuda en Acción tenemos tolerancia cero con comportamientos relacionados con explotación sexual, abuso sexual y/o acoso sexual, por ello nos comprometemos de acuerdo con nuestra Política de Protección de la Infancia, a realizar una serie de comprobaciones previas a la contratación a través de la solicitud de información a los/as anteriores/as empleadores/as mediante el Plan de Divulgación de Conductas Indebidas entre Agencias de Respuesta Humanitaria  en el caso de que dichos/as empleadores/as estén adheridos a esta plataforma. Por ello al presentar esta solicitud, el/la solicitante de empleo acepta y autoriza la realización de estas comprobaciones para continuar en el proceso de selección.



Adicionalmente será obligatorio presentar “La Certificación Negativa del Registro Central de delincuentes sexuales“ de forma previa a la incorporación.



 

Perfil/Requisitos

Formación:



Estudios universitarios en Marketing, Publicidad y RRPP o afines.



Valorable: Master en Marketing Digital.



5 años de experiencia como Director Digital o Responsable de Captación en empresas digitales (e-commerce).



Valorable experiencia demostrable en organizaciones de Cooperación Internacional.


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 02/12/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo