Ofertas de empleo


Responsable de desarrollo social

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/07/2017
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 84,96%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Reportando a la Coordinadora de Área Social de la entidad, será la persona referente de la entidad en la zona Suroeste de Madrid, encargándose del desarrollo de la acción social, el apoyo de los equipos de voluntarios en el acompañamiento a personas mayores, búsqueda de colaboradores y gestión y dinamización de actividades de los programas de acompañamiento.



La persona seleccionada será responsable del desarrollo del proyecto de acompañamiento a mayores y actividades de socialización con la colaboración y apoyo a los equipos de voluntarios/as en su zona.

Perfil/Requisitos - Formación en ramas sociales (Recursos Humanos, Animación Sociocultural, Psicología, Pedagogía, u otros); se valorará especialmente formación y experiencia en dinamización comunitaria, gestión de programas de voluntariado, y de participación ciudadana.
- Alta motivación para el trabajo con personas mayores y voluntarias. Capacidad para motivar y movilizar a equipos de personas voluntarias.
- Experiencia contrastada de 3 a 5 años en gestión de equipos en el tercer sector y/o coordinación de voluntariado. Experiencia en dinamización de formaciones.
- Dominio de la informática a nivel de usuario. Se valorará la experiencia en utilización de bases de datos y de herramientas online para el trabajo colaborativo, así como de herramientas de comunicación.
- Habilidades de comunicación y diplomacia, capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones personales. Capacidad de interlocución.
- Dinamismo e iniciativa propia. Capacidad de análisis, organización y planificación del trabajo propio y de otros.
- Capacidad de planificación, organización y de trabajo en equipo.
- Creatividad y actitud positiva ante nuevos retos.

Funciones y tareas:

- Favorecer la creación de equipos de personas voluntarias para el desarrollo de los tres programas de la fundación: prevención de la soledad; acompañamiento y actividades de socialización para las personas mayores acompañadas y acciones de sensibilización.
- Dinamización, y acompañamiento de los Equipos de Acción Territorial en: Evaluación, incorporación y seguimiento de las personas mayores, así como de las personas voluntarias en las actividades de acompañamiento a domicilio y residencias (entrevistas, enlaces, reasignación….etc)
- Apoyo en las actividades de socialización y de voluntariado corporativo
- Contacto con fuentes de derivación/difusión del proyecto en su ámbito de actuación
- Elaboración de indicadores e informes de los programas que permitan su evaluación y seguimiento y realizar el seguimiento del control presupuestario de las actividades a realizar por zona.
- Apoyo en la elaboración y formulación de proyectos, en coordinación con el área de captación de fondos y la dirección.
- Participación en reuniones de coordinación interna (del área social y resto de equipo).

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/08/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo