Ofertas de empleo


Responsable de procesos y datos - delegación cataluña

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 20/04/2020
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivo del Puesto                                                                                      



Desarrollar y hacer el seguimiento de los procesos internos y estrategias de CEAR en materia de planificación y mejora continua de la calidad, trabajando junto al resto de áreas, con el fin de mejorar la calidad e integración de datos a nivel institucional, así como la trazabilidad de la información.   En dependencia directa del Coordinador Territorial y Dirección de Planificación Estratégica, Desarrollo de Procesos y Sistemas



 



 



Funciones principales



Identificar, desarrollar, armonizar, coordinar, supervisar y mejorar continuamente los procesos y procedimientos vertebradores de la actividad de CEAR en el territorio, prestando apoyo, acompañamiento, orientación y supervisión para la correcta y completa implementación del Sistema de Gestión de la organización. Cuidará que este sistema de gestión (del funcionamiento y del rendimiento) y de gobierno, esté alineado con las aspiraciones de CEAR y que responda a su estrategia, a su evolución en el ecosistema, a sus propias capacidades y a los principales desafíos. En este sentido, se requiere un conjunto de actuaciones especializadas de soporte en el desarrollo, implementación seguimiento y reporte de los procesos y procedimientos de actuación con todas las áreas de la actividad del territorio.



Apoyar el mantenimiento y actualización del Cuadro de Mando de Indicadores de las áreas en el ámbito territorial, así como el seguimiento de los planes de mejora de resultados y la formación e información en la sede territorial respecto de la planificación operativa y estratégica de la organización.



Elaborar, desarrollar y mejorar con las áreas afectadas, de la documentación de referencia de los diferentes procesos y áreas del territorio, así como, el seguimiento y supervisión del conocimiento y utilización de la documentación del Sistema de Gestión en el territorio. La comunicación, formación e información respecto del marco documental aprobado.



Identificar, desarrollar y realizar seguimiento de iniciativas que mejoren el servicio que presta CEAR en su ámbito de actuación, analizando, proponiendo y sistematizando los mismos en base a la estrategia de la entidad, así como la supervisión, el seguimiento y el reporte de la correcta y completa implementación de las iniciativas aprobadas. La formación, información y comunicación relacionada con la mejora de los procesos de la organización a nivel territorial.



Realizar mantenimiento y actualización del sistema de calidad en su ámbito de actuación territorial, identificando los requisitos de las partes interesadas, en especial de los financiadores de las actividades de CEAR en el territorio.



Coordinar, apoyar y realizar seguimiento respecto de las incidencias en los procesos de gestión y su reporte a la persona Responsable del Servicio de Procesos, la formación, información y comunicación relacionada con los sistemas de calidad certificados, a nivel territorial, la evaluación de los proveedores de suministros y servicios que afectan a la calidad de los servicios que CEAR presta en el marco de las actuaciones del territorio, las encuestas de satisfacción del servicio relacionado con las partes interesadas de la organización y el apoyo en la defensa y seguimiento de las auditorías externas del sistema de calidad, así como, participar en la definición de los planes de Acción Correctiva fruto de la detección de incidencias y no conformidades por el organismo de certificación, en su ámbito territorial.



Realizar formación, información y comunicación acerca de los hallazgos de auditoria interna en el territorio, así como de las posibles correcciones y mejoras necesarias fruto de las evidencias encontradas. Coordinación y apoyo respecto de los planes de acción correctiva que se aprueben en el territorio y apoyo en la elaboración de la Memoria Anual de Auditoria.



Identificar de los riesgos potenciales a los que se enfrenta la organización en el territorio, su análisis y propuesta de procesos y procedimientos que los eliminen o mitiguen por medio de planes de contingencia, así como el seguimiento de las medidas establecidas para mitigar o eliminar los riesgos identificados. Formación, información y comunicación acerca de los riesgos identificados y los controles establecidos para su gestión y control.



Datos:



Coordinar, supervisar y mejorar el registro de los datos de las actuaciones realizadas con las personas participantes a través de CEARnet 2.0, garantizando que éste se realiza conforme a las especificaciones marcadas por el manual de usuario del aplicativo, detectando errores e incidencias en la aplicación del Plan de Control de Datos.



Coordinar y supervisar el plan de Control de Datos del territorio, su implementación y desarrollo.



Informar y formar a todo el personal técnico del territorio acerca de las necesidades de registro de los datos a través de CEARnet 2.0.



Realizar las comprobaciones necesarias para concluir acerca del cumplimiento del Plan de Control de Datos del territorio.



Detectar incidencias, proponer correcciones y planes de mejora relacionados con el registro de los datos en los aplicativos.



Reportar los informes de seguimiento del plan de Control de datos del territorio.



Apoyar y coordinar en el territorio los planes de mejora establecidos por la persona Responsable del Servicio de Datos.



Dirigir, impulsar y coordinar en la Delegación la implantación de la estrategia en materia de planificación y desarrollo de procesos de la entidad, vinculado con la transformación digital, el registro de los datos y el impulso de sistemas de calidad de la organización.



Apoyar junto a los responsables de área (sistemas, procesos y datos) el mantenimiento correctivo y evolutivo de las herramientas corporativas que se implementen (CEARnet 2.0, Datalake, Gestión de Subvenciones, ERP- SAP o CRM), así como el cumplimiento de las líneas de trabajo estipuladas, con el fin de que la organización disponga de la información necesaria para una correcta gestión del conocimiento y el análisis de datos para su reporte interno y externo.



Gestionar proyectos de desarrollo, con delimitación de alcance en el análisis, identificación de partes involucradas, seguimiento de las fases y tareas definidas para todos los proyectos abiertos en materia de Desarrollo de Procesos Internos, así como el análisis de riesgos, elaboración de propuestas para mitigarlos e implementación en el territorio.



Analizar los procesos internos de la delegación, haciendo propuestas de mejora.

Perfil/Requisitos

Formación/conocimiento:



Licenciatura/grado, Ingeniería superior o similar.



MBA o Máster en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas o Reingeniería de procesos.



Conocimientos en implantación de sistemas empresariales de gestión y modelado de procesos.



Conocimiento especializado en materia de calidad y planificación estratégica.



 



Experiencia:



Experiencia acreditada mínima de 3 años en el ámbito funcional descrito



Experto en herramientas de gestión de procesos de análisis y elaboración de datos.



Experiencia en gestión y coordinación de equipos multidisciplinares.



 



Se valorará



Disponer de certificación para la gestión y coordinación de proyectos por PMI (Proyect Manager Institute).



Desarrollo y dirección de proyectos de planificación e implantación de diferentes plataformas y herramientas: MS Project, Intranet - Sharepoint, BI, Workflow, RRHH, e integración con CMI, SQL, Office 365.



Conocimientos en auditorías de calidad



Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.



 Experiencia de trabajo en el Tercer Sector.



Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.



Idioma: Catalan



 



Se ofrece:



Incorporación inmediata.



Jornada completa.



Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.



Tipo de contrato: Obra y Servicio 



Lugar de trabajo: Barcelona


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 03/04/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo