Ofertas de empleo


Responsable de proyectos área geográfica áfrica

País España
Provincia Badalona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 12/07/2022
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 43,50%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En nuestro Movimiento por la Paz - MPDL-, para el área geográfica de África necesitamos una persona Responsable de los proyectos. 



        MISION DEL PUESTO: En dependencia directa de la persona Responsable del Área Geográfica y en      coordinación con las personas Responsables de las Misiones y Responsable de Proyectos de las misiones del área. países: Mali, Níger y Marruecos.



 DESCRIPCION DEL PUESTO:  será responsable de las siguientes funciones:



Coordinación:



Apoyar en la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan Estratégico de la organización, aportando el conocimiento y experiencia de las intervenciones en los países correspondientes a su área geográfica. 



Apoyar en la elaboración y revisión de las estrategias país, de los planes de acción anual y de los informes anuales de gestión de cada país del área geográfica, principalmente en lo relacionado con la gestión de las intervenciones.



Participar en la elaboración de las actualizaciones de procedimientos y políticas de la organización, principalmente en el Gestión de la Intervenciones (GINT) y apoyar a los países del área en el cumplimiento de dichos procedimientos y políticas.



Prepara la información necesaria para la participación en los espacios de coordinación establecidos en el DAI.



Mantener al equipo de las misiones informados sobre las cuestiones relacionadas con la Gestión de la Intervenciones (GINT) y, del mismo modo, mantener a la persona Responsable de Área Geográfica y a la persona Responsable de Programas y Calidad informados de todas las eventualidades que se puedan producir, así como de problemas que surjan en la ejecución de las intervenciones.



Facilitar la comunicación entre los países del Área Geográfica y otras Áreas, así como de éstas con otros departamentos y delegaciones de la organización para poder tener una correcta articulación y gestión coordinada de las intervenciones.



Realizar visitas a terreno.



Recursos Humanos y seguridad



Apoyar en los procesos de selección relacionados con su ámbito de actuación, así como en el proceso de integración del nuevo personal contratado, voluntario y en prácticas en el área geográfica.



Participar en la evaluación trabajo y rendimiento de las personas responsables de las intervenciones de los países del área geográfica a requerimiento de la persona Responsable de Área.



Detectar las necesidades de formación de las personas del área geográfica en relación a la gestión de las intervenciones.



Participar en los procesos de mejora de la gestión de seguridad de las misiones del área y del departamento.



Relaciones institucionales



Mantener la comunicación oficial con los financiadores de los países del área geográfica fundamentalmente en la gestión de las intervenciones a nivel local, autonómico, nacional e internacional.



Mantener relaciones institucionales con los diferentes actores (colaboradores, socios locales, potenciales financiadores, proveedores, etc.) relacionados con los países del área geográfica representando a la organización ante ellos., fundamentalmente en lo relacionado con la gestión de las intervenciones



Participar, representando a la entidad, foros, conferencias, así como en redes y plataformas tanto españolas como internacionales/europeas relacionadas con las intervenciones del área.



Gestión de las intervenciones



Supervisar, acompañar el diseño e implementación de las intervenciones de cada uno de los países correspondientes a su área geográfica en sus aspectos técnicos y financieros, garantizando que responden a los objetivos estratégicos de la organización en cada país, así como a los procedimientos internos y normativa de los financiadores y la normativa local de cada uno de los países.



Conocer y analizar la documentación necesaria para la formulación y presentación de las propuestas de intervenciones: marco legal, bases, convocatorias, etc. y asesorar a las misiones en sus necesidades.



Apoyar y supervisar la formulación de las propuestas de intervenciones para financiadores, así como la presentación de adaptaciones o reformulaciones, respuestas a requerimientos, informes de seguimiento o finales, asegurando su calidad técnica, así como la adaptación a las prioridades estratégicas del país y del financiador.



Responsable de la entrega y registro de las propuestas y otros trámites o documentos relacionadas con las intervenciones al financiador, en tiempo y forma y en las mejores condiciones de calidad.



Realizar análisis del estado de situación de las intervenciones del área, así como una evaluación de las intervenciones y del impacto conseguido con las mismas.



Garantizar la correcta comunicación al financiador de las incidencias que se produzcan en la ejecución de las intervenciones y presentar las autorizaciones que sean necesarias.



Apoyar al responsable de área gestión de las evaluaciones de las intervenciones de la misión. Entrega de la evaluación al financiador



Preparar informes de estado de situación de las intervenciones del área que se le soliciten.



Explorar nuevas vías de financiación para el país, tanto públicas como privadas.



Gestión de la información



Actualización de la información del país en las herramientas de gestión de la información del departamento.



Organizar y archivar la información técnica tanto en papel como en formato electrónico de modo ordenado, sencillo, claro y regular en el tiempo, de acuerdo a los procedimientos de la organización.



Como personal del Movimiento por la Paz -MPDL- Participará en acciones que tengan como objetivo la protección frente al abuso y al acoso, así como la garantía del cumplimiento y respeto del Código de Conducta interno.

Perfil/Requisitos

ES NECESARIO:



Formación: Licenciatura/Diplomatura universitaria y Máster en Cooperación al Desarrollo y/o en Desarrollo o similar, y/o Acción Humanitaria. Se requiere formación en el ámbito de género y/o cultura de paz, y resolución pacífica de conflictos y se valorará formación en derechos de las mujeres, soberanía alimentaria, lucha contra el cambio climático y enfoque de género. (o experiencia acreditativa).



Experiencia: Mínimo 3 años en gestión de proyectos de acción humanitaria y/o cooperación al desarrollo en terreno (marco lógico, formulación de proyectos, seguimiento técnico y financiero, elaboración de informes de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos, etc.) con donantes internacionales y nacionales (AECID, UE, cooperación descentralizada, etc.) y al menos 1 año de experiencia en terreno, en algún país africano. Se valorará la experiencia de trabajo en/con Malí, Níger o Marruecos.



Idiomas: Nivel alto de francés (lo usará en su día a día). Se valorará también un buen nivel de inglés



Informática: Alto nivel de Aplicaciones Informáticas (Word, PowerPoint, Excel)



Otros: Habilidades en trabajo en equipo, negociación, orientación a resultados, flexibilidad, liderazgo, empatía, comunicación, etc. Conocimiento de la gestión orientada a resultados de desarrollo.  Se requiere disponibilidad para viajar. Carné de conducir. Se valorará la pertenencia a grupos étnico-raciales que sufren discriminación, así como las discapacidades reconocidas >33%.



OFRECEMOS:



Incorporación: Julio 2022.



Jornada de trabajo: 37,5 horas/semana, se requiere disponibilidad de flexibilidad horaria para ajustarse a las necesidades y actividades del puesto.



Salario: Según las tablas de la Organización.



Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación).


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo