Ofertas de empleo


Responsable de voluntariado de acompañamiento

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 11/12/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 39,16%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
La AECC es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en toda España. Desde su fundación en 1953 lleva liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas desde tres puntos: - Informar y concienciar con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer para así disminuir el riesgo de la enfermedad. - Acompañar y apoyar a los afectados y sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida. - Fomentar y financiar la investigación contra el cáncer. Con una plantilla de más de 850 trabajadores y un importante apoyo de un gran número de voluntarios, la entidad utiliza la tecnología más puntera y las metodologías más innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad y principalmente de los afectados por esta enfermedad. Servicios Centrales requiere incorporar un/a Responsable de Voluntariado de acompañamiento para realizar las siguientes funciones: 1.- FUNCIONES RELACIONADAS CON LA DEFINICION DE PROTOCOLOS DE INTERVENCiÓN VOLUNTARIA: estudio y análisis de necesidades de nuevos programas / servicios Diseño de protocolos de apoyo y acompañamiento dentro de la intervención voluntaria y proponer nuevos programas y servicios de la aecc, siguiendo las líneas del plan estratégico. Diseño de las herramientas de seguimiento y evaluación de los programas y servicios de voluntariado de la aecc. Diseñar y seguir los programas para subvenciones externas. Definir los protocolos y herramientas de trabajo de los programas y servicios de voluntariado de la aecc. 2.- FUNCIONES DE COORDINACION Y SEGUIMIENTO CON JJPP Apoyo a las Juntas Provinciales en la implementación de programas de voluntariado: bienestar y confort y apoyo y acompañamiento. Seguimiento de la actividad de los Programas en las Sedes Provinciales Asesoramiento y resolución de dudas o incidencias que tengan los profesionales en el uso de las herramientas de gestión (Navision, APP de Gestión de Necesidades, Gestión de Hospitales y CRM Pandana) 3. FUNCIONES FORMATIVAS: Apoyo a la formación de los profesionales de las Sedes Provinciales Desarrollar los objetivos y contenidos de los cursos y reuniones que se imparten. Publicación en la intranet de todos los documentos y recursos necesarios para la formación Asesorar en la formación de voluntariado 5.- FUNCIONES DIVULGACION Y EDUCACION Crear material divulgativo (folletos, contenido web, etc.) Participación en la realización de las campañas de la aecc Potenciar la colaboración con otras entidades. Participación en eventos, congresos, seminarios, etc. presentando los programas, actividades y servicios de la aecc.
Perfil/Requisitos -Formación Universitaria en alguna de las ramas sociosanitarias. Priorizando Psicología y Trabajo Social - Experiencia en el diseño, gestión y coordinación de programas y en gestión de voluntariado. Valorable experiencia en atención a beneficiarios - Conocimiento de los programas y servicios de la asociación. - Conocimiento de cómo se establecen los recursos sanitarios. - Conocimiento de la intervención voluntaria dentro del tercer sector (Ley de Voluntariado, por ejemplo)
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 11/10/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 385

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo