Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo
Objetivo
Centro de trabajo: Avenida de Córdoba 21 4º, local 2, Madrid (28026)
Programa: 1
Jornada: 38,25 horas semanales, de lunes a viernes
Salario bruto mensual: 1933,28 euros (14 pagas) + Complemento de Responsabilidad 388,88 euros (12 pagas) + Complemento Especial Responsabilidad 403,60 euros (12 pagas)
Salario bruto anual: 36575,68 euros
Tipo de contrato: Dirección de Planificación
MISIÓN DEL PUESTO
- Liderar la implementación y desarrollo estratégico de los programas y servicios de Provivienda en la Comunidad de Madrid, garantizando tanto su calidad técnica como la sostenibilidad económica e impacto social.
- Representar institucionalmente a la entidad ante administraciones públicas, financiadores y agentes sociales y comunitarios, impulsando alianzas estratégicas, oportunidades de crecimiento y nuevos proyectos vinculados al acceso y mantenimiento de la vivienda, la inclusión residencial y la innovación social.
- Asimismo, el puesto asumirá funciones transversales de apoyo a la implantación y consolidación de nuevas líneas de intervención y proyectos estratégicos de la organización.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
- Velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos y operativos de la entidad en la Comunidad de Madrid.
- Liderar la coordinación territorial de equipos y recursos vinculados a las distintas líneas de intervención, promoviendo la cohesión, el desarrollo profesional y el cumplimiento de objetivos.
- Participar en espacios de coordinación y seguimiento estratégico de la organización.
- Representar institucionalmente a Provivienda ante administraciones públicas, financiadores, entidades colaboradoras y redes del territorio.
- Impulsar relaciones institucionales y alianzas estratégicas para el fortalecimiento y posicionamiento de la entidad en Madrid.
- Supervisar la correcta ejecución técnica y presupuestaria de los proyectos y la adecuada gestión de recursos.
- Participar en procesos de selección y acogida de profesionales.
- Garantizar la calidad técnica de las intervenciones y la correcta aplicación de procedimientos y metodologías de trabajo.
- Coordinar la elaboración de memorias, informes técnicos, propuestas u otra documentación requerida por financiadores y administraciones.
- Detectar oportunidades de crecimiento e innovación vinculadas a las necesidades sociales y residenciales del territorio, así como participación comunitaria, impulsando iniciativas, nuevos desarrollos y mejora continua.
- Apoyar el diseño, implantación y puesta en marcha de nuevos proyectos y líneas de intervención de la entidad en otros territorios, especialmente aquellos de carácter innovador o estratégico.
- Colaborar en procesos de transformación organizativa, mejora de procesos y sistematización metodológica.
- Analizar el contexto social, residencial y de políticas públicas en la Comunidad de Madrid para contribuir al posicionamiento e incidencia de la entidad.
BENEFICIOS
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Teletrabajo a tiempo parcial
- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
- 23 días laborables de vacaciones
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
- Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.
Perfil:
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Titulación universitaria en Ciencias Sociales, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Psicología o disciplinas afines
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Dirección y gestión de equipos, gestión de proyectos o políticas sociales.
- Titulación en Dirección de Centros Sociales
EXPERIENCIA PREVIA
- Experiencia mínima de 4 años en puestos de coordinación o dirección de programas sociales, y gestión de equipos multidisciplinares.
- Experiencia en interlocución con administraciones públicas y financiadores.
- Experiencia en coordinación y seguimiento técnico-económico de proyectos.
- Experiencia en entidades del tercer sector y trabajo en red.
OTROS REQUERIMIENTOS
- Conocimientos avanzados de herramientas informáticas y entornos colaborativos.
- Disponibilidad para desplazamientos dentro del territorio.
SE VALORARÁ
- Experiencia en puesta en marcha, escalado o implantación de nuevos proyectos.
- Experiencia en programas vinculados a vivienda, exclusión residencial, inclusión social o protección internacional.
- Formación de postgrado vinculada a gestión de entidades sin ánimo de lucro.
- Conocimiento del sistema de vivienda social y de sinhogarismo en la Comunidad de Madrid.
- Experiencia en procesos de innovación social y transformación organizativa.
- Conocimientos y uso aplicado de herramientas de inteligencia artificial para la mejora de procesos y análisis de información.
- Conocimiento de metodologías ágiles.
- Nivel alto de inglés u otros idiomas.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Carnet de conducir y vehículo propio.
COMPETENCIAS
Genéricas
- Compromiso con los valores y misión de Provivienda.
- Visión estratégica y capacidad analítica.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
- Trabajo en equipo y generación de alianzas.
Ejecutivas
- Liderazgo colaborativo y orientación a las personas.
- Alta capacidad organizativa y de planificación.
- Capacidad propositiva y resolutiva.
Específicas
- Capacidad de negociación e interlocución institucional.
- Habilidades de comunicación y representación pública.
- Capacidad para impulsar procesos de innovación y mejora continua.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel:
Mando intermedio
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Indefinido
Salario:
Entre 36.000 y 42.000 € bruto/anual
Estudios mínimos:
Master
Experiencia mínima:
Al menos 1 año
Fecha de inicio:
18/05/2026
Nº de vacantes:
1
Al pulsar en "Enviar interés", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
59
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo