Ofertas de empleo


Responsable programa inserción socio-laboral de mujeres y niñas victimas de trata, explotación sexual y en situación de prostitución. ubicación: las palmas (islas canarias)

País España
Provincia Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas
Fecha límite Inscripción 05/08/2023
Categoría Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

LOCALIZACIONES

Localización del puesto Gran Canaria, con viajes frecuentes a Tenerife y Lanzarote

MISIÓN

Coordinar de forma conjunta con otra persona referente la implementación del programa de prostitución y trata de Médicos del Mundo, que incluye el programa de inserción sociolaboral de mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y en situación de prostitución, en el marco de la estrategia y política de Médicos del Mundo en canarias

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica de la coordinación de la sede autonómica.

FUNCIONES

Coordinar la implementación de cada una de las fases del ciclo del proyecto en el marco del programa, desde la fase de identificación, diagnóstico, a la ejecución, evaluación y justificación de este en las localidades previstas por la sede autonómica (especialmente los proyectos que se integren en el programa de empoderamiento para la inserción laboral y los relacionados con las adolescentes en riesgo que se encuentren en centros de menores)


Identificar, diseñar, y formular los proyectos relacionados con prostitución y trata que le sean asignados - Garantizar la coordinación y el cumplimiento de los acuerdos para la implementación con el equipo estatal del programa y las otras sedes autonómicas.

Participar de forma activa en los espacios de comunicación internos (estatales, autonómicos y locales) que sean acordados con el fin del buen desarrollo del programa.

Establecer y mantener una coordinación efectiva con otros recursos y entidades que trabajen en el ámbito de inserción socio laboral de mujeres en situación de prostitución, así como de mejores en riesgo de explotación.

Detectar y reportar aquellas situaciones que dificulten el acceso a los recursos sociales y sanitarios, que supongan una vulneración del derecho a la salud, reportando la información para incidir sobre la accesibilidad y aceptabilidad del Sistema Público de Salud.

Asegurar la implementación de la estrategia y los enfoques de Medicos del Mundo y el cumplimiento de los objetivos en el programa que coordina.

Identificar elementos innovadores y buenas prácticas en el desarrollo del programa a la vez que elementos de mejora.

Liderar y ser referente del equipo integrado en el programa en material desarrollo de proceso de empoderamiento con mujeres en prostitución (participación, promoción de la autonomía, redes y espacios para la integración laboral, iniciativas generadoras de ingresos con perspectiva feminista, ect..)

Promover la participación de las personas voluntarias en las distinta iniciativas del programa, favoreciendo la captación y capacitación del mismo, así como su relación con la junta directiva.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA

Requerida: Titulación universitaria en ciencias sociales y/o de la salud. Gestión del ciclo del proyecto (marco lógico, gestión orientada a resultados, teoría del cambio) y formación en género y violencias de género.

Valorable: Formación en Salud Pública, Intervención social y comunitaria, económica feminista, Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Enfoque antropológico. Enfoque de derechos,

REQUISITOS

Idiomas: Castellano. Lengua Autonómica. Valorable otros idiomas.

Informática: Buen nivel paquete office y manejo de bases de datos.

Carné de conducir B1.

Disponibilidad para viajar en su comunidad autónoma y, ocasionalmente, a nivel nacional.

EXPERIENCIA

Experiencia demostrable mínima de 3 años en puestos y funciones similares y experiencia en coordinación y liderazgo de equipos.

Experiencia demostrable en proyectos de inserción laboral y/o emprendimiento con mujeres en situación de vulnerabilidad.

Se valorará experiencia en intervención social con menores en situación de riesgo y/o víctimas de trata y explotación sexual.

Se valorará experiencia en gestión del ciclo del proyecto, principalmente la fase de diagnóstico inicial, formulación y evaluación de proyecto.

Se valorará experiencia de trabajo en red y de incidencia social y política.

Se valora experiencia en inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

PERFIL COMPETENCIAL

Capacidad de comunicación, empatía, asertividad y de motivar cambios.

Capacidad organizativa y de planificación.

Capacidad resolutiva y autonomía.

Trabajo en equipo.

Capacidad de gestión de conflictos y cambios.

Compromiso con el propósito y los valores de Médicos del Mundo.

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Categoría D2 Técnico/a unidad: 33300 euros SBA (40h/semanales).

Contrato Indefinido.

Jornada laboral del puesto: 40h/semanales.

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 05/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 120

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo