Ofertas de empleo


Responsable rrhh

País España
Provincia Bilbao - Bizkaia
Fecha límite Inscripción 31/08/2020
Categoría Dirección y Coordinación, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 99,52%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivo del Puesto



Coordinar la gestión de recursos humanos de la Delegación, implementando los planes de acción en línea con las políticas de Recursos Humanos (selección, acogida, formación, promoción, desarrollo y retribución, etc.) con el fin de promover el desarrollo profesional de los empleados y la existencia de un adecuado clima laboral, en dependencia directa y relación funcional con con la Dirección de Personas de la entidad y en coordinación con la Responsable territorial.



Funciones principales



Gestionar en coordinación con el Área de Administración de Personal de Centrales el proceso de contratación, altas y bajas de personal y movimientos internos y la correcta afiliación a la seguridad social y cotizaciones de los trabajadores de la delegación, asegurando el cumplimiento de las obligaciones, tanto laborales como sociales y fiscales derivadas de la relación laboral de los colaboradores con la Organización, garantizando la correcta aplicación del convenio colectivo. Además de las incidencias presentadas en la Delegación en el marco laboral, realizando la revisión de expedientes laborales, así como su tratamiento con el Comité de Empresa.



Velar por la implantación de las políticas de gestión de personal en la delegación, así como realizar propuestas de desarrollo, con el fin de asegurar el mejor clima laboral y la vinculación del personal de CEAR con el cumplimiento de sus objetivos.



Supervisar junto con el Responsable económica financiero de la delegación, las tareas de gestión involucradas en el proceso de presupuestación, seguimiento y justificación económica del personal de la Delegación territorial dentro de los programas estatales, para una correcta rendición de cuentas con los financiadores, garantizando información continua en tiempo y forma.



Gestionar la implementación de políticas de Desarrollo del Talento en la Delegación, a través de la realización de las siguientes funciones:



o Descripciones de puestos de trabajo



o Apoyar a los responsables de área y/o equipos en los procesos de Reclutamiento y selección de personal



o Relación con universidades para la realización de prácticas profesionales y la gestión administrativa de convenios.



o Acogida de nuevos trabajadores



o Análisis de necesidades, diseño de acciones formativas, elección de proveedores externos de formación, organización de la logística de las formaciones; con el fin de asegurar el adecuado desarrollo del Plan de carrera de los colaboradores en CEAR.



o Evaluaciones de desempeño



o Desarrollo y promoción del personal



o Prevención de conflictos laborales y Planes de Igualdad garantizando la aplicación de las políticas de RRHH, previamente definidas por la entidad, con el fin de asegurar el desarrollo de los profesionales de CEAR y favorecer el mejor clima laboral posible. Todo ello en coordinación con el Área de Desarrollo y formación de CEAR en el marco de las posibilidades presupuestarias y los estándares de calidad previamente establecidos.



Coordinar la implantación del plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación, que permita la correcta integración del servicio de prevención propio de la Organización, la identificación y evaluación de los riesgos, la planificación de la actividad preventiva, el seguimiento de bajas y altas y demás gestiones con la mutua y los planes de formación y sensibilización de los trabajadores, etc.



Garantizar la adecuada dotación de personas en la delegación.



Participar en la definición de la estrategia global de la Delegación en materia de RRHH y alineada a las políticas de la entidad y la coordinación de las actuaciones conjuntas de las diferentes áreas de trabajo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Delegacion.



Gestionar y realizar seguimiento en la aplicación de control presencia de la entidad, dar respuesta a las incidencias presentadas por los colaboradores en coordinación con el Área de Administración de Personal de Centrales



Impulsar el desarrollo y evolución del área supervisando y llevando a cabo propuestas de mejora, elaborando y automatizando procedimientos internos que contribuyan a la transversalidad de los procesos dentro del área de Personas y en otros ámbitos de la Delegación.



Trabajar con las distintas áreas de la delegación, acompañando a sus responsables a entender e implantar las políticas de la Delegación y Organización en un contexto continuo de mejora y aprendizaje constante.



Coordinar con el Comité de Empresa y Comité de Seguridad y Salud del territorio el seguimiento de las novedades en legislación laboral, prácticas del sector y normativa interna.

Perfil/Requisitos

Titulación superior en Relaciones Laborales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Humanidades.



Formación complementaria en Gestión de Administración de Personal (nóminas; contratos; Seguridad Social; Seguros Sociales...).



Formación especializada en Mediación Laboral-empresarial



Conocimiento y experiencia en gestión de subvenciones públicas.



Formación específica en materia Prevención de Riesgos Laborales.



Conocimiento de herramientas informáticas de gestión de personas.



Experiencia mínima de 3 años en puestos de similar responsabilidad, especialmente en negociación y mediación laboral.



Experiencia en gestión del talento por competencias.



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 29/07/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 88

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo