Ofertas de empleo


Suplencia orientador laboral – prospección empresarial (especializado en trabajar con jóvenes)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 19/10/2021
Categoría Personal de servicio
% de respuesta: 55,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

RESPONSABILIDADES:



- Realizar captación de empresas y oferas de empeo. 

- Desarrollar Acciones encaminadas a incrementar la empleabilidad de las personas adscritas al servicio, facilitando la inclusión social.

- Desarrollar Itinerarios Personalizados de Inserción, ajustados a las necesidades y perfil de los-as usuarios-as derivados de los CAD y CCAD, mediante asesoramiento y autorización individualizados desde una perspectiva integral, para la mejora de su empleabilidad. Permitiendo el diseño, desarrollo-tutorización y evaluación de los Itinerarios Personalizados de Inserción.

- Diseñar, impartir y evaluar talleres grupales de habilidades sociolaborales a personas derivadas de los CAD y CCAD para mejorar sus habilidades/herramientas para BAE.

- Realización de tareas administrativas (tales como atención telefónica, registro de BBDD, archivo de documentación, recepción, cuestionarios telefónicos de seguimiento post-alta) para un mejor desarrollo del servicio.

- Coordinación con otros profesionales de la Red de Madrid Salud y recursos formativos para la planificación de itinerarios.

- Evaluar y realizar el seguimiento del programa mediante informes y memorias mensuales, semestrales y anuales para el mantenimiento y mejora de la calidad del servicio.

- Buscar información del mercado laboral y recursos formativos por medios informáticos y telefónicos para actualizar la información que nos permita prestar una correcta y ajustada OL, así como realizar propuestas de cambios metodológicos en el SOL.

- Colaborar en las diferentes acciones de trabajo en red que se lancen desde el territorio y desde la Fundación, para la derivación, acogida, seguimiento y evaluaciones periódicas con los profesionales que derivan al Servicio y/o representación de la Fundación en mesas de empleo, jornadas, foros, etc.

- Sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad para facilitar el acceso al empleo.



FORMACION REQUERIDA

Académica: Titulado/a Universitario/a de Grado Medio en Ciencias Sociales.

Complementaria: Formación en orientación laboral a personas en riesgo de exclusión social (mujeres y hombres con problemas de aadicciones), conocimiento de dinámicas de grupos, formador/a de formadores. Formación en Género y/o Diversidad.



CONOCIMIENTOS

Idiomas: no necesarios.

Informática: Nivel medio paquete Office. Internet y Correo electrónico. Redes Sociales.



EXPERIENCIA



Al menos 3 años de experiencia en orientación laboral con personas con problemas de adicciones.

Experiencia en el ámbito laboral con jóvenes de 16 a 24 años



PERFIL COMPETENCIAL:

Organización, sistematización, creatividad, trabajo en equipo, polivalencia y versatilidad.


Perfil/Requisitos

FORMACION REQUERIDA



Académica: Titulado/a Universitario/a de Grado Medio en Ciencias Sociales.

Complementaria: Formación en orientación laboral a personas en riesgo de exclusión social (mujeres y hombres drogodependientes), conocimiento de dinámicas de grupos, formador/a de formadores. Formación en Género y/o Diversidad



EXPERIENCIA



Al menos 3 años de experiencia en orientación laboral con población drogodependiente y ex drogodependiente.

Experiencia en el ámbito laboral con jóvenes de 16 a 24 años


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 17/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 24

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo