Ofertas de empleo


Técnica/o de lanzadera de empleo en galdar

País España
Provincia Gáldar - Las Palmas
Fecha límite Inscripción 25/10/2020
Categoría Atención Directa, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 53,69%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Somos una Fundación privada con más de 25 años de historia que trabaja día a día en toda España para generar desarrollo mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje.

Desde el año 2013 desarrollamos el programa Lanzaderas de Empleo, un referente a nivel nacional y europeo en la lucha contra el desempleo desde la innovación social, la intervención grupal y la ayuda mutua. Hasta la fecha hemos puesto en marcha más de 600 Lanzaderas en todo el país consiguiendo una media de inserción cercana al 60%. 

Gracias a este aprendizaje, hemos logrado innovar en la metodología de intervención y líneas de actividad con diferentes modalidades de proyecto que resuelven diferentes necesidades en los colectivos más afectados por el desempleo. Nos preocupan aquellos colectivos que quedan excluidos del mercado laboral por la brecha digital; por personas que necesitan un refuerzo en sus competencias transversales y digitales para mejorar su empleabilidad.  



Esta oferta es para ti si:

Si te apasiona trabajar con personas.

Te encanta trabajar en equipo.

Sabes cómo conseguir activar a una persona en desempleo para que consiga su objetivo profesional.

Quieres apoyar el lanzamiento y desarrollo de un proyecto de innovación social.

Te interesa formar parte de un ecosistema nacional de profesionales con inquietudes en materia de empleabilidad.



FUNCIONES

Participar en una formación intensiva proporcionada por la Fundación en la metodología concreta del Programa Lanzaderas de Empleo y llevar a cabo una formación continua durante el desarrollo de la misma.



Coordinar la implementación logística y la captación y selección de participantes del proyecto con los organismos colaboradores y la central del programa.



Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación individual. Generación de sinergias e la interconexión con el tejido socioeconómico (empresas, organizaciones, profesionales etc.) y otros recursos del área de influencia del programa.



Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes, así como fomentar el espíritu emprendedor de los mismos.



Formar en competencias digitales y alfabetización digital para la búsqueda de empleo a los/as participantes.



Realizar el seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias.



Colaborar con los técnicos de otras Lanzaderas, fomentando el espíritu de equipo y compartiendo recursos, actividades, materiales, etc,



¡Recuerda! No olvides responder las preguntas y adjuntar tu CV actualizado. Nos interesa mucho conocerte.



Desde el equipo deseamos poder responder siempre a cada candidato/a. Si no recibes respuesta de nuestra parte no significa que nos hayamos olvidado de ti, se debe a la gestión de un alto número de solicitudes. Te esperamos y ¡gracias por tu comprensión!

 

Perfil/Requisitos

Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.). Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).



2 años de experiencia en la dinamización y gestión de equipos.



Nivel alto de competencias digitales: Internet y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, aplicaciones ofimáticas. 



Valorable: Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, innovación social, emprendimiento, etc. 

Se valorará contar con el certificado de discapacidad.

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 07/10/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo