Ofertas de empleo


Técnica/o eu aid volunteers

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 10/03/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Administración y Finanzas
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Realizar el seguimiento y justificación técnica, financiera y contable y consolidado del proyecto de Asistencia técnica de la Iniciativa de Voluntariado de la UE (EU Aid Volunteers), durante el periodo de ejecución del proyecto; todo ello de acuerdo al enfoque de voluntariado de Médicos del Mundo, a su conformación asociativa y en red.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Sede Central de Médicos del Mundo en Madrid, con desplazamientos posibles en otras delegaciones de MdM del Consorcio



ORGANIGRAMA

El/la Técnica/o de proyecto trabajará dentro del área de Acción Humanitaria, del Departamento de Programas Internacionales de la Sede Central de Médicos del Mundo España; tendrá relación jerárquica y funcional directa con la Coordinación del Consorcio EU Aid Volunteers y coordinará su trabajo con las/os otros 5 Técnicos de Proyectos de las otras delegaciones MdM del Consorcio (MdM-Bélgica, MdM-Grecia, MdM-UK, MdM-Holanda y MdM-Suecia).

De igual modo, su trabajo conlleva una estrecha relación con la Unidad de Movilización Social Interna y Voluntariado de la Sede Central de Médicos del Mundo España.



FUNCIONES

- Garantizar la correcta ejecución operativa, financiera y contable del proyecto en objeto, apoyando a las/os otros 5 Técnicos de Proyectos de las otras delegaciones MdM del Consorcio.

- Garantizar el cumplimiento de los compromisos del proyecto asignado: preparación de los informes intermedios y finales (narrativos y financieros) y auditorías requeridas por la UE.

- Llevar a cabo el control financiero, supervisando y consolidando las contabilidades de las otras delegaciones MdM del Consorcio, en coordinación con las/os otros 5 Técnicos de Proyectos

- Supervisar y realizar el seguimiento de la tesorería, la previsión de pagos y cobros y las transferencias que se llevan a cabo a las delegaciones MdM del Consorcio.

- Realizar el seguimiento de la imputación de los gastos de sede (nóminas, viajes, etc.), asegurando la transparencia financiera y el cumplimiento de los procedimientos internos de Médicos del Mundo. 

- Atender al enfoque de voluntariado desarrollado por Médicos del Mundo, así como a la misión y visión de su desarrollo asociativo.

- Favorecer los procesos informativos y de consulta con la Unidad de Movilización Interna y Voluntariado de Médicos del Mundo España, con el objetivo de reforzar los criterios establecidos en el campo asociativo y del voluntariado dentro de la organización.

- Organizar la gestión administrativa y económica de las diferentes reuniones, sesiones de formación y talleres, según cronograma del proyecto asignado y en los diferentes países donde están las delegaciones MdM del Consorcio.

- Organizar la gestión administrativa y económica de las diferentes consultorías previstas

- Otras funciones requeridas por la Coordinación del Consorcio EU Aid Volunteers y/o dentro del área de Acción Humanitaria.


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Titulación de grado medio o superior, preferentemente en ciencias sociales, económicas y/o empresariales. Complementaria: Gestión de proyectos y Acción humanitaria. Gestión técnica y financiera de proyectos financiados por la UE/ECHO. Formación específica en sistemas de gestión financiera y contable Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto y del enfoque de marco lógico EXPERIENCIA Al menos 2 años de experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional y preferiblemente en proyectos de Acción humanitaria y/o Voluntariado internacional Al menos 2 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y programas de voluntariado Experiencia en el campo asociativo Muy valorable conocimiento y experiencia en MdM-España y de la Red internacional MdM Idiomas: Castellano e Inglés nivel alto Informática: Manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y Correo electrónico Contabilidad: Manejo de herramientas gestión financiera y contable. Conocimientos de software de gestión ERP (ej. Agresso) Disponibilidad para realizar desplazamientos a los países europeos del Consorcio MdM PERFIL COMPETENCIAL Capacidad de organización y planificación del trabajo Autonomía en el trabajo Alta flexibilidad y adaptación al cambio e imprevistos Capacidad de comunicación, de coordinación y trabajo en equipo RETRIBUCIÓN Tablas salariales de Médicos del Mundo-España Contrato a tiempo parcial de 25 horas semanales


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 24/02/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo