Ofertas de empleo


Técnica o técnico socioeducativo

País España
Provincia Baleares
Fecha límite Inscripción 10/06/2020
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

HOGAR SÍ trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda.



PROVIVIENDA tiene como misión desarrollar actuaciones que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas, proporcionándoles un alojamiento digno y adecuado a sus necesidades y posibilidades.



La UTE conformada por HOGAR Sí y Provivienda gestiona el Programa Housing First, que ofrece una solución habitacional y de inserción social para combatir el sinhogarismo.



En la actualidad, la UTE conformada por HOGAR SÍ y Provivienda abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir tres puestos de TÉCNICA/O SOCIOEDUCATIVA/O. Dos de nueva contratación y uno de sustitución por excedencia.



Tu misión



Su misión será la participación en el proyecto y la intervención proporcionando los servicios necesarios a las personas participantes para la normalización de sus vidas, en coordinación con el equipo de vivienda y contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.



Funciones del puesto



Ser el referente del sistema de servicios sociales para las personas usuarias del Servicio 



Diseñar y pactar con los usuarios el Plan Individual de Intervención 



Hacer tareas de atención social, tareas de tipos acompañamiento y gestión de recursos  



Coordinarse con el resto de los servicios de la Xarxa d’Inserció Social de Mallorca, la red de salud y otros servicios de inserción sociolaboral, así como los servicios sociales comunitarios básicos municipales  



Coordinarse con las redes de servicios de bienestar (educación, ...)  



Conectar y trabajar con red con la comunidad donde vivirá la persona usuaria del servicio.



Gestión de becas de necesidades básicas.



 Acompañar y apoyar a las personas usuarias en el proceso de mantenimiento y cuidado personal y de la vivienda. 



Apoyar al proceso de establecimiento de vínculos y relaciones sociales.



Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios que el participante acuerde desde una perspectiva basada en fortalezas personales a través de metodologías como la gestión del caso, el recovery y la reducción del daño.



Evaluar los resultados conseguidos y formular alternativas acordadas con las personas usuarias a través de “metodologías ágiles”.



Supervisar habitualmente la intervención realizada desde un enfoque de fortalezas.



Cumplimentar los instrumentos de intervención y evaluación, así como la realización de informes y memorias / Actualización de registros de sistematización de la información: instrumentos de seguimiento de la intervención, BBDD, Indicadores mensuales, memorias y expedientes.



Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…).

Perfil/Requisitos

Diplomatura o Grado preferiblemente en Educación Social, Trabajo Social o Psicología o ámbito social.



Experiencia profesional en intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar con posibles problemáticas añadidas de drogadicciones, salud mental.



Experiencia profesional en programas basados en el alojamiento con personas sin hogar y/u otros colectivos en exclusión (en pisos supervisados, pisos de autonomía o recursos similares).



Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental y trabajo con personas sin hogar.



Conocimientos de informática a nivel avanzado (Microsoft Office).



Carnet de conducir y vehículo propio.



Catalán B2.



Conocimientos de inglés B1.



Disponibilidad y flexibilidad horaria.



          



Competencias



Identificación con HOGAR SÍ y Provivienda.



Trabajo en equipo.



Orientación a resultados.



Gestión emocional.



Iniciativa.



Resolutividad.



Capacidad de aprendizaje.



Mejora continua.



Pensamiento analítico/Toma de decisiones.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 02/06/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo