Ofertas de empleo


Técnica/o de apoyo socioeducativo (málaga)

País España
Provincia Málaga - Málaga
Fecha límite Inscripción 06/07/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

HOGAR SÍ trabaja para garantizar que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Nos mueve la certeza de que es posible erradicar la falta de vivienda. En la actualidad, la HOGAR SI, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Técnica/o de Apoyo Socioeducativo, para el Programa "La casa Libre: Viviendas contra la exclusión para personas con trastorno mental grave afectadas por sinhogarismo" en Málaga. Funciones del puesto:



Coordinación con recursos del municipio en el proceso de derivación de potenciales participantes. Selección según requisitos y perfiles. Acogida al proyecto de las personas seleccionadas.



Apoyo en el diseño y seguimiento del Plan de apoyo personalizado. Apoyar en la planificación y calendarización de las tareas y los objetivos individuales, en torno a un plan socioeducativo asociado al desarrollo, renovación y evaluación de los objetivos y resultados (acompañamiento, información, orientación, gestión de recursos...).



Realizar el seguimiento de la buena ejecución y, en su caso del aprendizaje, de las tareas para la cobertura de las necesidades básicas (aseo, nutrición, cuidado de la vivienda, electrodomésticos, etc.)



Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios de inclusión personalizados y evaluación de los mismos. Participación en reuniones de equipo estatal o local del proyecto.



Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.



Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios necesarios en el proceso de integración y de participación en recursos de la comunidad, desde una perspectiva basada en las fortalezas personales, a través de las metodologías del proyecto Housing Led.



Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios de inclusión personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados. Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.



Mantener un contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas.



Promover activamente la búsqueda de empleo y facilitar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar un acceso al mismo, con todas las especialidades que sea preciso observar, a través de fórmulas de empleo personalizado.



Llevar a cabo el acompañamiento de los usuarios en el proceso de integración y de participación de los usuarios en otros recursos utilizados, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, incluyendo el acceso y la adherencia al tratamiento de adicciones, actividades educativo-laborales, integración comunitaria, etc.



Participar en el seguimiento de la evaluación y gestión del proyecto: presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, elaboración de caja, etc.



Cumplimentar los instrumentos de intervención (registro de seguimientos, base de datos, informes, memorias, etc.).



Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…) que contribuya a la evaluación y la modelización de esa práctica.

Perfil/Requisitos

Perfil requerido. Experiencia:



Formación académica de ámbito medio y superior, especialmente en ámbito de las ciencias humanas o sociales – Diplomaturas o Grados de Psicología, Trabajo Social, Integración Social...



Experiencia profesional en intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar con posibles problemáticas añadidas de adicciones, salud mental.



Experiencia profesional en programas basados en el alojamiento con personas sin hogar y/u otros colectivos en exclusión (en pisos supervisados, pisos de autonomía o recursos similares).



Experiencia en la intervención basada en fortalezas, recovery, baja exigencia, gestión de caso y reducción de daño especialmente con personas sin hogar u otras personas gravemente excluidas.



Conocimientos



Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental y trabajo con personas sin hogar.



Disponibilidad y Flexibilidad Horaria.



Competencias



Trabajo en Equipo.



Orientación a resultados.



Gestión emocional.



Capacidad de aprendizaje.



Mejora continua.



Resolutividad.



Iniciativa.



Resiliencia.



Pensamiento analítico y toma de decisiones.



Comunicación e influencia.



Planificación y organización.



Conocimiento técnico del proyecto.



Condiciones laborales



Incorporación prevista: Julio de 2022



Lugar de trabajo: Málaga



Retribución: SBA G2 según Convenio estatal de Acción e Intervención social .



Jornada: 19.5 horas semanales



Horario marco: de lunes a viernes laborables, en horario de mañana y tarde y con flexibilidad para poder atender de manera flexible que se den en las viviendas



Tipo de contrato: contrato Temporal


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 28/06/2022
Fecha finalización de la actividad 06/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo