Ofertas de empleo


Técnico/a de acción humanitaria. sede central, madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 03/05/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 82,23%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Objetivo

Asegurar la gestión eficaz y calidad de las intervenciones humanitarias de SCE/SCI en los ámbitos regionales y/o temáticos a su cargo, con especial relevancia a programas y acciones de Nutrición y ASH (Agua, Saneamiento e  higiene).



Funciones




  1. Coordinar y supervisar la gestión técnica (formulación y seguimiento) de las intervenciones humanitarias sobre la base proporcionada por los equipos en la oficina regional, país, terreno u otras direcciones y/o sedes territoriales.


  2. Asegurar la correcta integración y justificación de los proyectos humanitarios a través de los procesos, procedimientos y sistemas de SCE y/o SCI en tiempo y forma.


  3. Orientar a los miembros Save the Children en lo concerniente a donantes estratégicos humanitarios liderados por SCE (AECID, ECHO u otros), asegurando las prioridades establecidas en el plan estratégico de Save the Children y donantes.


  4. Ser referente y punto focal de SCE/SCI de las intervenciones de acción humanitaria de acuerdo a las acciones establecidas en el protocolo de emergencias, representando a SCE en redes, plataformas y grupos.


  5. Participar dando apoyo temático /operativo en materia de Nutrición, u otras temáticas prioritarias promovidas por Save the Children, y movilizarse como equipo de respuesta de emergencias en caso de que sea necesario.


  6. Cualquier otra tarea acorde con su categoría profesional que le sea encomendada por su responsable.

     


Perfil/Requisitos


FORMACIÓN Titulación universitaria y Postgrado Ayuda Humanitaria y/o Cooperación Internacional. Formación y conocimientos en: Nutrición y/o, Agua, Higiene y Saneamiento. Uso de herramientas Ofimáticas –Word, Excel, PowerPoint, Access…- a nivel profesional IMPRESCINDIBLE dominio de los siguientes idiomas: Castellano, Francés e Inglés. EXPERIENCIA Imprescindible experiencia de al menos 2 años en Gestión y Seguimiento de proyectos de Acción Humanitaria. Conocimientos y experiencia contrastados en acciones y emergencias con temáticas: Nutrición y ASH. Valorables conocimientos en: Seguridad alimentaria, salud, reducción de riesgos, primera respuesta a emergencias…. Experiencia en normativa, seguimiento y gestión de financiadores como: ECHO, AECID y Descentralizada. COMPETENCIAS Flexibilidad y Adaptación al cambio. Gestión y trabajo en equipo. Óptimas dotes de planificación y organización. Alta orientación a plazos y resultados. OTROS Compromiso y cumplimiento de Valores, Visión y Misión; Código de Conducta y Protocolos de Seguridad. Disponibilidad para desplazarse a terreno para la realización del seguimiento de los proyectos IMPRESCINDIBLE permiso de trabajo en España y Unión Europea.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 16/05/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo