Ofertas de empleo


Técnico/a de financiación de proyectos de cooperación.

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/04/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising
% de respuesta: 97,74%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivo de la posición: 



Contribuir a la financiación de los programas de cooperación de Ayuda en Acción en África, mediante la identificación de oportunidades, la inteligencia de negocio, la coordinación y el apoyo a procesos de formulación, y la colaboración en la generación de productos y procesos que posicionen a la organización como un socio/operador atractivo ante los actores de la cooperación. 



 



Principales responsabilidades:



 



Bajo la dirección del responsable de Financiación Externa, diseñar, elaborar y dar seguimiento, a la estrategia de financiación de los programas de Ayuda en Acción en África teniendo en cuenta la estrategia institucional.



Coordinar con los Desk regionales (responsables técnicos) de África, los referentes de estrategias sectoriales, los puntos focales de gestión financiera y los equipos de las oficinas nacionales todas las acciones necesarias para asegurar una adecuada gestión del ciclo de las oportunidades (desde la identificación temprana hasta la presentación al donante, con especial atención a la formulación de propuestas técnicas ).



Proporcionar asesoramiento estratégico, técnico y económico para desarrollar las estrategias de financiación de los PN y los Hub Regionales, incluyendo el estudio de la oferta de financiación, el análisis de las estrategias de los de los financiadores (tipología de proyectos, temáticas, instrumentos etc.), las acciones de posicionamiento, la determinación de las necesidades de pre inversión y la generación de capacidades técnicas.



Realizar un seguimiento continuo del grado de avance y reportar a los Desk Regionales el estado de situación de cada país y a las Direcciones de Financiación y Programas un reporte global (estado de cada oportunidad y datos agregados), identificando desviaciones y gaps, y proponiendo planes de acción con medidas correctoras.



Asegurar el cumplimiento de la planificación del área de financiación, reportando a los Desk Regionales, al responsable de Financiación y a la Dirección de Programas el grado de avance de dicha planificación y las medidas a adoptar en cada país de África.



Asegurar la calidad y actualización de la información del pipeline y realizar, en conjunto con los PN y los desk regionles un seguimiento periódico al mismo para planificar adecuadamente el trabajo de los equipos y realizar el seguimiento de las metas de financiación.



Detectar las fortalezas y debilidades de los equipos de los países a su cargo, y proponer y acompañar acciones para afrontarlas, particularmente iniciativas de formación interna e intercambio de conocimiento.



Funciones transversales: participar activamente en el diseño y desarrollo de acciones transversales, estructurales o específicas (ej. construcción de un roaster de consultores, desarrollo de metodologías, procesos de formación interna, entre otros).



 



 



Otros requerimientos:



Contrato indefinido.



Centro de trabajo: Madrid.



Jornada completa.



Incorporación inmediata.



Disponibilidad para viajar aproximadamente de 4 semanas al año.

Perfil/Requisitos

Conocimientos y experiencia: 



 



Licenciatura en ciencias sociales, economía, trabajo social o afines.



Deseable formación a nivel de master en cooperación al desarrollo.



Valorable formación complementaria relacionada con el diseño de proyectos.



Experiencia de al menos 8 años en funciones similares.



Alto dominio de la metodología de marco lógico y el ciclo de proyecto.



Nociones de presupuestación de proyectos.



Conocimiento de las políticas e instrumentos de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, especialmente en el ámbito internacional.



 



Habilidades y competencias: 



Excelente expresión escrita.



Capacidad analítica.



Habilidades para la investigación y buena capacidad de expresión oral.



 



Informática:



Nivel usuario del paquete Office.



 



Idiomas:



Nivel alto de inglés imprescindible.



Se valorará buen nivel de francés y/o portugués.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 18/03/2020
Fecha finalización de la actividad 30/04/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo