Ofertas de empleo


Técnico/a de investigación social con perspectiva de género

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/02/2018
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 53,67%

Descripción

Descripción


¿Quieres formar parte de una entidad referente en materia de innovación social? ¿Te gustaría investigar para generar información orientada promover la igualdad entre mujeres y hombres a través de intervenciones de mayor calidad y labores de sensibilización social?



En InnÓrbita, el área de Innovación Social de la Fundación Santa María la Real, nos preocupa y ocupa la igualdad, y por ello queremos mejorar el enfoque de género en los programas de empleabilidad que tenemos activos. Para ello, buscamos a una persona que se encargue de:

-La explotación de datos cuantitativos recogidos en nuestros programas de empleabilidad (especialmente, Lanzaderas de Empleo).

-La realización de entrevistas en profundidad y grupos de discusión a técnicos/as de los Programas de Empleabilidad, para identificar diferencias, desigualdades y discriminaciones aparecidas tanto en al intervención como en la relación con el entorno socio laboral.

-La elaboración de un manual de buenas prácticas en materia de aplicación de la perspectiva de género en programas de empleabilidad.

El proceso selectivo finalizará a mediados del mes de mayo. La contratación se realizará para un período de 3 meses y medio.

¿Te ha interesa la oferta? Tómate tu tiempo. No le des al botón antes de pensar qué nos puedes ofrecer y si de verdad te interesa lo que nosotros te ofrecemos. Responde cuidadosamente las preguntas que te vamos a hacer porque de verdad nos interesa conocerte.


Perfil/Requisitos


Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Pedagogía, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc). Formación complementaria en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Formación complementaria en materia de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. La persona ha de dominar el manejo de programas como SPSS, Excel, Atlasti Nudist o similar. Experiencia mínima de 2 años realizando tareas vinculadas a la investigación social cuantitativa y cualitativa. Muy valorable experiencia en intervención directa con participantes/alumnado de programas de empleo y emprendimiento. Muy valorable experiencia trabajando en equipos remotos, así como competencia alta, por ende, en materia de TICS.


Competencias Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Empatía
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Doctorado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/03/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 710

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.