Ofertas de empleo


Técnico/a de políticas de infancia y cooperación - unicef baleares

País España
Provincia Palma de Mallorca - Baleares
Fecha límite Inscripción 14/07/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 96,50%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.



En este contexto, se convoca el puesto temporal (por sustitución por maternidad) de Técnico/a de Políticas de Infancia y Cooperación, para el Comité Autonómico de UNICEF en Baleares.



La misión del puesto será promover, desarrollar y ejecutar las acciones derivadas de la estrategia de Sensibilización y Políticas de Infancia y Cooperación en el Comité de Baleares, de acuerdo con el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y el Plan Estratégico Conjunto, con el fin de contribuir a promover la máxima concienciación política y social sobre los derechos de la infancia.



FUNCIONES PRINCIPALES



Trabajar con las Administraciones Públicas e instancias políticas y otras instituciones, con el fin de incrementar el respaldo a las políticas públicas a favor de la infancia en Baleares.



Dar seguimiento a los proyectos de Cooperación en todas sus fases (identificación, formulación, seguimiento, justificación y evaluación).



Impulsar y participar en espacios de coordinación con otras organizaciones, representando a UNICEF Comité de Baleares, en grupos de trabajo, foros, plataformas sociales y coordinadoras de ONG y otras entidades vinculadas.



Realizar el seguimiento de la agenda social y política y del debate público en Baleares en materia de políticas de infancia, para apoyar y orientar cambios en las políticas públicas.



Elaborar y coordinar la producción de contenidos, informes técnicos especializados e investigaciones, en cuestiones relacionadas con los derechos de la infancia.



Difundir publicaciones y estudios propios entre colectivos estratégicos, así como adaptar y difundir otros informes nacionales e internacionales al contexto de Baleares.



Impulsar el desarrollo de acciones de movilización y proyectos de participación infantil, para incrementar el compromiso de la sociedad Balear con la situación de la infancia y sus derechos.



Coordinar e impulsar el programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) en Baleares, así como otros programas relacionados con su ámbito de trabajo.



Llevar a cabo funciones de portavocía siempre y cuando sean encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado, con el fin de consolidar el posicionamiento de UNICEF Comité Español como referente en derechos de infancia.



Realizar la planificación, seguimiento, evaluación y reporte sobre los objetivos, presupuesto y actividades de su plan de trabajo.



Asesorar y prestar apoyo técnico al Comité de Baleares en la perspectiva de derechos de infancia y Cooperación y contribuir al trabajo de la Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia y área de Programas del Comité Español.



 

Perfil/Requisitos

  • Titulación superior universitaria en Ciencias sociales, jurídicas o políticas o materias afines.

  • Formación especializada en alguna de estas temáticas: políticas públicas, derechos de infancia, derechos humanos, cooperación al desarrollo, etc.

  • Experiencia demostrada de 3 años en área de Advocacy en organización de infancia o de desarrollo y cooperación para el desarrollo.

  • Experiencia demostrada en análisis e investigación en temas de derechos de infancia, así como en elaboración de informes.

  • Experiencia de trabajo en proyectos de Cooperación en todas sus fases (identificación, formulación, seguimiento, justificación y evaluación).

  • Imprescindible dominio del catalán, hablado y escrito.

  • Buenas dotes de comunicación. Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.

  • Alta orientación a resultados.

  • Actitud positiva y constructiva.

  • Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.

  • Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.

  • Permiso de trabajo en España.



SE VALORARÁ ADICIONALMENTE




  • Experiencia en portavocía ante medios de comunicación e intervenciones públicas.

  • Experiencia de trabajo con UNICEF en el terreno.

  • Referencias.



CONDICIONES




  • Contrato: Interinidad (sustitución por maternidad)

  • Duración: en función de la ausencia de la persona a sustituir (Aproximadamente 7 meses).

  • Jornada completa.

  • Categoría: G2 N5

  • Localización: Temporalmente en remoto hasta la apertura del centro de trabajo de UNICEF Comité Baleares (C/ Caputxins, 3  1º D Edificio Europa (07002) Palma de Mallorca).

  • Incorporación prevista: Octubre 2020.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 30/06/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo