Ofertas de empleo


Técnico/a de proyecto de educación para la ciudadanía global (epcg) en valencia

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 18/03/2019
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Fad es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.



Fad desarrolla desde 2017 acciones de EpCG (Educación para la Ciudadanía Global) en la Comunidad Valenciana, significativamente orientadas al trabajo directo con jóvenes, centros escolares, asociaciones y familias.



Fad  trabaja desde la Cooperación al Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global a través de acciones integrales que se dirigen, desde lo local y lo regional, a todas las parcelas de socialización del individuo, y con las cuales se persigue erradicar la pobreza y la injusticia de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, así como sensibilizar y educar a la sociedad española sobre la desigualdad Norte-Sur y la necesidad de trabajar por los Derechos Humanos, asumiendo un compromiso personal y colectivo con la transformación social, con los ODS como referencia, y desde un posicionamiento de Ciudadanía Global.



Creemos en la  participación para el fortalecimiento de las personas y las instituciones; en la justicia y la solidaridad como pilares básicos para entender la Cooperación y la Educación para el Desarrollo; en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres; y en el respeto al medio ambiente como base para un desarrollo sostenible. Asumimos que la EpD debe tener cuerpo propio, como impulsora de una Ciudadanía Global activa, comprometida con los ODS y solidaria; de esta forma, se supera la idea de la EpD como apéndice o escaparate de la Cooperación, o como simple instrumento de sensibilización, visibilidad y recogida de apoyos.



Fad requiere la contratación de un/a técnico en Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) que se incorpore al equipo humano de la Delegación de la Comunidad Valenciana, en Valencia capital. Se coordinará con la técnica de proyectos de EpCG actual y, a través de ella, se integrará en la Subdirección de Cooperación para el Desarrollo de Fad.



La duración del contrato es de 4 meses y medio, hasta la finalización del proyecto.



Funciones




  • Supervisar, acompañar y dar soporte técnico a las acciones del proyecto en ejecución.

  • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones según el cronograma propuesto,  detectando posibles desviaciones en la ejecución con antelación para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente.

  • Recopilar información técnica y realizar informes técnicos.

  • Participar en la elaboración de materiales y unidades didácticas.

  • Acompañar a centros educativos en distintos municipios de la Comunidad Valenciana en el desempeño del proyecto.

  • Colaborar en la definición y formulación de propuestas de continuidad de proyectos de EpCG y Cooperación al Desarrollo en la Comunidad Valenciana.

Perfil/Requisitos

Buscamos



Una persona que se ajuste al siguiente perfil:




  • Titulación  superior (preferiblemente en Ciencias Sociales o Educación).

  • Formación complementaria en materia de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpD y CG) y Cooperación al Desarrollo.

  • Bilingüe castellano/valenciano

  • Conocimiento y manejo de programas informáticos (Paquete Office)

  • Disponibilidad para viajar a distintos municipios de la Comunidad Valenciana.



Se valorará




  • Formación en género, interculturalidad, adolescencia y juventud, Derechos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y participación ciudadana.

  • Experiencia en trabajo con adolescentes.

  • Capacidad de planificación, organización y resolución de conflictos.

  • Capacidad para el trabajo en equipo y proactividad.

  • Compromiso con el código de conducta Fad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/04/2019
Fecha finalización de la actividad 14/08/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo