Ofertas de empleo


Tecnico/a de proyectos: gestión de la diversidad

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/03/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 97,87%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Descripción

Red Acoge, es una federación de organizaciones surgida en el año 1991 para promover los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas. La misión de la organización se basa en:

? Promover y reivindicar los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas, tratando al tiempo, de fomentar la capacidad de acogida de la sociedad española.

? Ubicar a la persona como sujeto activo de su propia experiencia migratoria y como sujeto protagonista en nuestras propias organizaciones.

? Fomentar la calidad en la intervención social.

? Impulsar el trabajo en red, activando la coordinación y el mutuo conocimiento de experiencias, programas y estrategias entre nuestras entidades, de modo que de dicho bagaje común se beneficie el conjunto de la federación.

En este contexto, reportando al Departamento de Intervención Social, se convoca el puesto de Técnico/a de Proyectos. Su misión principal será gestionar los programas en el área de IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, con el fin de asegurar la correcta ejecución de los proyectos y la adecuada justificación a los financiadores.



El objetivo principal del puesto es promover la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad en general, y potenciar el desarrollo de entornos laborales inclusivos que incorporen y gestionen la diversidad de perfiles con especial atención a la diversidad cultural.



Funciones

? Impulsar la gestión de la diversidad en el seno de la federación

? Participar en el establecimiento de alianzas con otros actores promotores de la gestión de la diversidad

? Gestionar y coordinar la ejecución de los proyectos relacionados con la diversidad, igualdad y no discriminación (formulación, ejecución, seguimiento y evaluación)

? Evaluar resultados y realizar diagnósticos en base a ellos

? Proporcionar asistencia técnica a las organizaciones federadas

? Buscar nuevas posibilidades de financiación

? Impartir formación especializada en cursos, jornadas, etc. cuando sea requerido y representar a la organización en los foros y plataformas relacionados



Perfil requerido

? Licenciatura en administración de empresas, empresariales, económicas, relaciones laborales o afines, con interés y motivación para trabajar en el sector social y/o Licenciatura en trabajo social, sociología u otras Ciencias Sociales o con interés en trabajar con el sector empresarial.



? Conocimiento en gestión de la diversidad, responsabilidad social, ética de las organizaciones, políticas de igualdad de trato y oportunidades.



? Experiencia en la elaboración de Planes de Gestión de la Diversidad e igualdad de oportunidades y/o medidas de RSE en el ámbito empresarial.

? Habilidades de comunicación, impacto e influencia

? Capacidad de redacción y síntesis.

? Visión estratégica y gestión orientado a resultados

? Inglés fluido, oral y escrito.



Se valorará adicionalmente

? La vinculación a una organización federada en Red Acoge

? Interés en el trabajo del Tercer Sector y especialmente, identificación con la misión y objetivos de RED ACOGE

? Conocimientos de gestión de personas y/o experiencia de más de 2 años en el desarrollo de consultorías en procesos de gestión de personas, gestión del talento o en planificación de proyectos.

? Conocimientos en informática, Windows, ofimática e Internet a nivel usuario.

? Conocimiento de redes sociales y herramientas de difusión de contenido, plataforma Moodle como formadora o formador y/o experiencia en la gestión de cursos en plataformas online



Características de la oferta

? Contrato hasta el 31 de diciembre de 2017  prorrogable

? Jornada: 30 horas/semanales

? Retribución según convenio

? Incorporación inmediata

? Lugar de trabajo: Madrid, sede Red Acoge



* RED ACOGE está comprometida con la promoción y la defensa de la igualdad de

oportunidades y la diversidad

Perfil/Requisitos Perfil requerido
- Licenciatura en administración de empresas, empresariales, económicas, relaciones laborales o afines, con interés y motivación para trabajar en el sector social y/o
Licenciatura en trabajo social, sociología u otras Ciencias Sociales o con interés en trabajar con el sector empresarial.
- Conocimiento en gestión de la diversidad, responsabilidad social, ética de las organizaciones,políticas de igualdad de trato y oportunidades.
- Experiencia en la elaboración de Planes de Gestión de la Diversidad e igualdad de oportunidades y/o medidas de RSE en el ámbito empresarial.
- Habilidades de comunicación, impacto e influencia
- Capacidad de redacción y síntesis.
- Visión estratégica y gestión orientado a resultados
-Inglés fluido, oral y escrito.

Se valorará adicionalmente:
? La vinculación a una organización federada en Red Acoge
? Interés en el trabajo del Tercer Sector y especialmente, identificación con la misión y objetivos de RED ACOGE
? Conocimientos de gestión de personas y/o experiencia de más de 2 años en el desarrollo de consultorías en procesos de gestión de personas, gestión del talento
o en planificación de proyectos.
? Conocimientos en informática, Windows, ofimática e Internet a nivel usuario.
? Conocimiento de redes sociales y herramientas de difusión de contenido, plataforma Moodle como formadora o formador y/o experiencia en la gestión de cursos en
plataformas online
Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/03/2017
Fecha finalización de la actividad 30/03/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo