Ofertas de empleo


Técnico/a departamento internacional fsg sede central

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/06/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 75,44%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Buscamos a un técnico/a que apoye las tareas del Departamento Internacional, dentro de la Subdirección de Incidencia y Defensa de Derechos de la Fundación Secretariado Gitano en materia de incidencia política a nivel europeo para promover la plena inclusión, igualdad y no discriminación de la población gitana.



 



Para ello, desarrollará las siguientes funciones:

1. Representación institucional ante organismos/entidades europeas y en diversos foros europeos, llevando a cabo labores de incidencia política en materia de políticas de inclusión de la población gitana, defensa de derechos y lucha contra la discriminación. Relación bilateral con las instituciones europeas, análisis de del contexto político europeo y del marco de las políticas (europeas, españolas y de otros países de la UE), participación en seminarios y grupos de consulta y elaboración de materiales (resúmenes/informes/guías en inglés y español).

2. Desarrollo de la red europea EURoma, dirigida a mejorar el uso de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para la inclusión de la población gitana. Dinamización de reuniones internacionales con administraciones de varios países europeos, elaboración de materiales, gestión de las actuaciones transnacionales…

3. Elaboración y publicación de documentos políticos que recojan el posicionamiento de la Fundación ante determinados temas (mayoritariamente en inglés).

4. Gestión de proyectos europeos: seguimiento convocatorias, diseño proyectos, implementación y gestión administrativa y financiera.

5. Asistencia técnica en materia de inclusión de la población gitana a entidades europeas (organización de visitas de estudio, asesoría especializada…)

6. Difusión de la actividad de la FSG en España a nivel europeo, tanto en la web de la FSG como en redes sociales.

Perfil/Requisitos La persona candidata, deberá tener formación académica de Licenciatura en ciencias sociales.

Para desarrollar el trabajo, será necesario poseer un nivel de inglés alto, hablado y escrito. (Se realizará prueba).

La experiencia laboral previa se precisará de, al menos, tres años en temas relacionados con políticas sociales, fondos europeos, incidencia política con instituciones europeas, defensa de derechos y proyectos europeos. Se valorará la experiencia específica con población gitana.

La persona candidata será valorada por su capacidad de análisis, redacción (en español e inglés), organización de reuniones internacionales, comunicación, gestión y trabajo en equipo. Se valorará el conocimiento del funcionamiento de las instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, agencias europeas especializadas…), así como el conocimiento de políticas de inclusión y no discriminación de la población gitana a nivel nacional e internacional.

Es necesario tener disponibilidad para viajar.

También se valorará que la persona candidata disponga de grado de discapacidad y que pertenezca a la comunidad gitana.
Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 15/06/2017
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo