Ofertas de empleo


Técnico/a educación para el desarrollo – aragón

País España
Provincia Zaragoza - Zaragoza
Fecha límite Inscripción 09/06/2017
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


OBJETIVO



El/la Técnico/a de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de UNRWA España en Aragón tiene como misión principal la coordinación, ejecución técnica y seguimiento técnico-económico de los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización asignados que tienen lugar en Aragón, en particular el desarrollado en Institutos de Educación Secundaria y Universidades con alumnado y personal docente a través de herramientas digitales.



FUNCIONES



En concreto, bajo la supervisión de la Coordinadora de Educación para el Desarrollo, las funciones a desempeñar en este puesto serán las siguientes:



a) Formulación, coordinación, ejecución y seguimiento de proyectos de Educación para el Desarrollo:



-Contribuir a la identificación y preparación de propuestas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización presentadas a consideración de financiadores diversos en esa Comunidad Autónoma.

-Realización de las reuniones necesarias para la identificación y gestión del proyecto con los distintos actores implicados ajenos a la organización (financiador, otras entidades, profesionales y proveedores).

-Planificar y coordinar la implementación del proyecto con el resto del equipo involucrado en otras Comunidades Autónomas y en sede central.

-Preparar e impartir sesiones teórico-prácticas en el aula para alumnado y profesorado de Secundaria y Universidad.

-Elaborar el material pedagógico que resulte pertinente para el desarrollo de los proyectos.

-Preparar contenidos, notas para la web y otros materiales para informar y comunicar sobre los proyectos en ejecución, en particular en el microsite web Escuelas por la Paz.

-Contribuir a la actualización de contenidos, dinamización y seguimiento de la intranet de los proyectos.

-Desarrollar otras funciones para el cumplimiento de los resultados y actividades previstos en los proyectos en ejecución.

-Aplicar herramientas de seguimiento, evaluación y medición de los indicadores de los proyectos para su posterior sistematización-análisis, y recopilar las fuentes de verificación que resulten oportunas.

-Realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados, incluyendo el control del gasto presupuestario y la elaboración de informes de seguimiento.



b) Representación institucional y labores internas de Delegación:



-Desarrollar las actividades necesarias para dar a conocer el papel, misión, visión y objetivos de UNRWA ante las distintas entidades públicas y privadas, y la sociedad civil de Aragón. 

-Gestionar las comunicaciones con donantes que resulten necesarias para la identificación, presentación y gestión de los proyectos en Aragón.

-Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONGs, instituciones y movimientos sociales que se definan en la estrategia de la Delegación y para la implementación de los proyectos.

-Apoyar en la gestión administrativa y económica de la Delegación.

-Contribuir a la Estrategia de voluntariado de la Delegación: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.

 



 


Perfil/Requisitos


Imprescindible Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Pedagógica, Psicología, Derecho, Educación Social o carreras afines. Formación complementaria en Educación para el Desarrollo, Derechos Humanos y Gestión de Proyectos. Experiencia laboral en Educación para el Desarrollo y Derechos Humanos de al menos 2 años. Experiencia laboral en gestión de proyectos, en particular de Educación para el Desarrollo, de al menos 2 años. Experiencia en preparación de materiales y herramientas pedagógicas para ser aplicadas en espacios formales. Dominio de metodologías y herramientas habituales de la educación formal y no formal, preferiblemente en aulas escolares. Disponibilidad para desplazarse dentro de Aragón puntualmente. Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación. Disponibilidad de viajar puntualmente a la sede en Madrid para reuniones de coordinación. Manejo avanzado de las herramientas del entorno de Windows: Word, Excel, Power Point, etc. Excelentes dotes de comunicación oral y escrita. Inglés nivel medio. Se valorará Alta motivación por trabajar en la Educación para el Desarrollo. Formación complementaria y manejo avanzado de herramientas audiovisuales y digitales (TICs). Conocimientos adicionales en Cultura de Paz, Interculturalidad e Igualdad de Género, entre otros. Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Medio. Capacidad para trabajar en ámbitos escolares, universitarios y con la administración pública. Dotes para las relaciones interpersonales. Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa. Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma. Capacidad creativa y resolutiva. Disponibilidad de incorporación inmediata. Vehículo propio.



INTERESADOS/AS



Enviar candidaturas con la referencia TEC ED ARAGON

Para aplicar a este puesto debe enviar:



1. Carta de motivación.

2. Curriculum vitae.

3. Dos referencias profesionales y/o académicas.



Siguiendo la legislación vigente, al desarrollar una actividad con menores de edad, se solicitará a la persona seleccionada, de forma previa a la formalización del contrato laboral, un certificado de carecer de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual.



 



 


Competencias Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/09/2017
Fecha finalización de la actividad 30/06/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 100

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo