Ofertas de empleo


Técnico/a educación para el desarrollo y género en bizkaia

País España
Provincia Bilbao - Bizkaia
Fecha límite Inscripción 11/10/2018
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción




OBJETIVO



El/la Técnico/a de Educación para el Desarrollo y Género de UNRWA Euskadi tiene como misión principal la ejecución en el territorio histórico de Bizkaia, principalmente, el seguimiento técnico y económico, y la evaluación de los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización asignados en colaboración con diferentes entidades socias (administraciones y espacios municipales, asociaciones diversas, centros educativos, universidades, entre otros), así como la implementación de la Estrategia de Educación para el Desarrollo de la organización que tiene su foco en promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres desde la situación de la población refugiada de Palestina. Sus tareas estarán bajo la supervisión de la Coordinadora de UNRWA Euskadi.



FUNCIONES



En concreto, las funciones a desarrollar serán las siguientes:



a) Identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos de Educación para el Desarrollo, vinculados a promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres:



 Contribuir a la identificación y preparación de propuestas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización presentadas a consideración de financiadores diversos en Euskadi.

 Planificar y coordinar la implementación en Bizkaia, principalmente, de los proyectos gestionados por la organización con el resto del equipo involucrado en el desarrollo de los proyectos asignados.

 Realización de las reuniones necesarias para la identificación y gestión de las actividades / proyectos asignados con los distintos actores implicados ajenos a la organización (entidades, profesionales, proveedores, etc.).

 Calendarizar, preparar contenidos, facilitar y evaluar las actividades de sensibilización a desarrollar (exposiciones, talleres, videoforum, formaciones, representaciones teatrales u otras) dirigidas a diferentes colectivos (jóvenes, público general, etc.) con las entidades colaboradoras oportunas.

 Elaborar el material pedagógico que resulte pertinente para el desarrollo de los proyectos.

 Diseñar e implementar la estrategia de difusión de las actividades asignadas cuando resulte oportuno y/o preparar contenidos para informar y comunicar sobre los proyectos en ejecución (notas para web y redes sociales, etc.).

 Desarrollar, mantener y consolidar alianzas con organizaciones feministas y de mujeres, espacios municipales, centros educativos, Universidades, espacios no formales, etc. parte de los proyectos, así como con otras entidades colaboradoras y de interés para el trabajo de Educación para el Desarrollo en Bizkaia.

 Desarrollar otras funciones para el cumplimiento de los resultados y actividades previstos en los proyectos en ejecución en Euskadi.

 Asegurar el cumplimiento de la normativa de los financiadores vascos de las subvenciones gestionadas en cuanto a visibilidad, seguimiento y evaluación.

 Preparar y aplicar herramientas de seguimiento, evaluación y medición de los indicadores de los proyectos para su posterior sistematización-análisis, y recopilar las fuentes de verificación que resulten oportunas.

 Realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados, incluyendo el control del gasto presupuestario y la elaboración de informes de seguimiento correspondientes.

 Preparar y/o contribuir a la elaboración de los preceptivos informes intermedios y final de los proyectos gestionados en Euskadi.



b) Representación institucional y labores internas de Delegación:



Desarrollar las actividades necesarias para dar a conocer el papel, misión, visión y objetivos de UNRWA ante las distintas entidades públicas y privadas, y la sociedad civil de Euskadi.



Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONGs, instituciones y movimientos sociales que se definan en la estrategia de la organización y para la implementación de los proyectos.

 Apoyar en la gestión administrativa y económica de la oficina en Bizkaia cuando resulte oportuno.

 Contribuir a la Estrategia de Voluntariado de la organización cuando resulte oportuno: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.

 Contribuir a alimentar la Base de Datos de contactos en Euskadi.

 Participar en los espacios de planificación interna de la Delegación en coordinación con el resto del equipo técnico de la Delegación.

 



Una vez revisadas las candidaturas, las personas preseleccionadas serán contactadas para la realización de una prueba de competencia y –en su caso- para una entrevista personal acerca de sus expectativas, competencias y condiciones del puesto. Todo el proceso de selección será informado exclusivamente vía correo electrónico. 



Siguiendo la legislación vigente, al desarrollar una actividad con menores de edad, se solicitará a la persona seleccionada, de forma previa a la formalización del contrato laboral, un certificado de carecer de antecedentes penales por delitos de naturaleza sexual.

 



Salario bruto anual: Veintitrés euros brutos al año.

Duración del contrato: once a doce 12 meses, prorrogable en función de los proyectos existentes.

Fecha de comienzo: Inmediata.



 

Perfil/Requisitos


PERFIL



Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Derecho o carreras afines.



Formación complementaria en Igualdad de Género, Derechos Humanos y Educación para el Desarrollo.



Formación complementaria en Gestión de Proyectos.



Experiencia laboral en Igualdad de Género y Educación para el Desarrollo de al menos 1 año.



Experiencia laboral en Gestión de Proyectos, en particular de Educación para el Desarrollo, de al menos 2 años.



Experiencia en la preparación de material pedagógico y de sensibilización sobre Igualdad de Género, Derechos Humanos y materias afines.



Conocimientos en metodologías y herramientas pedagógicas habituales de la educación formal, no formal e informal.



Disponibilidad para viajar dentro de Euskadi periódicamente.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.



Disponibilidad de viajar puntualmente a la sede en Madrid para reuniones de coordinación.



Manejo avanzado de las herramientas del entorno de Windows: Word, Excel, Power Point, etc.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita. Capacidad de organización, análisis y síntesis.



Dotes para las relaciones interpersonales.



Euskera: nivel alto. Inglés: nivel alto.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en Igualdad de Género, Educación para el Desarrollo y Derechos Humanos.



Conocimientos adicionales en Cultura de Paz, Interculturalidad, entre otros.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Medio.



Experiencia profesional en educación para el desarrollo en espacios formales (centros educativos de Secundaria).



Capacidad para trabajar con entidades diversas y con la administración pública.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma.



Capacidad de propuesta e iniciativa.



Capacidad creativa y resolutiva.



Disponibilidad de incorporación inmediata.



Adjuntar CV con carta de motivación. 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 22/10/2018
Fecha finalización de la actividad 22/10/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo