Ofertas de empleo


Técnico/a educación para la ciudadanía global en catalunya

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 02/02/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Oficina: Barcelona, Cataluña.



Responsable directa: Directora de Educación para la Ciudadanía Global.  



OBJETIVO



El/la Técnico/a de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA Cataluña tiene como misión principal identificar, ejecutar, hacer seguimiento, justificar y evaluar los proyectos y/o actividades de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) asignados, en colaboración con diferentes entidades socias (Universidades, Ayuntamientos y espacios municipales, culturales, asociativos y juveniles, etc.). También tiene como misión contribuir al diseño y desarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, que promueve la sensibilización, educación y movilización de la ciudadanía española respecto la protección de sus Derechos Humanos y el avance en la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible de la población refugiada de Palestina.



FUNCIONES



En concreto, bajo la supervisión y en coordinación con la Directora y Jefas Técnicas de Educación para la Ciudadanía Global, las funciones a desempeñar en este puesto serán las siguientes:



Identificación, formación, ejecución, seguimiento, justificación y evaluación de proyectos desarrollados en Catalunya para la sensibilización y formación de jóvenes, agentes clave y ciudadanía en general a través de herramientas creativas y digitales como exposiciones, talleres, etc.:



Contribuir a la identificación y preparación de propuestas de Educación para la Ciudadanía Global presentadas a consideración de financiadores diversos en Cataluny



Planificar y coordinar la implementación, seguimiento y justificación de los proyectos y/o actividades asignadas a nivel de metodología, contenidos y cronograma.



Realizar las reuniones necesarias para la gestión de los proyectos y sus actividades con distintos agentes implicados y proveedores ajenos a la organización.



Preparar contenidos y elaborar productos de sensibilización y material pedagógico que resulte pertinente para el desarrollo de los proyectos junto con los proveedores contratados.



Calendarizar, preparar, facilitar y evaluar actividades de sensibilización presenciales, en streaming o en otro formato online en las plataformas de la organización o de las entidades participantes (Webex, Zoom, etc.), según el contexto y normativa vigente, dirigidas a la ciudadanía en general y con las entidades colaboradoras oportunas.



Planificar la difusión de las actividades asignadas y preparar los contenidos oportunos.



Desarrollar, mantener y consolidar alianzas con Universidades, espacios municipales, culturales y asociativos participantes en los proyectos, así como con los donantes y otras entidades de interés para el trabajo de Educación para la Ciudadanía Global en Catalunya.



Seleccionar, contratar y supervisar los trabajos realizados por proveedores externos para el logro de los resultados de los proyectos y/o actividades asignadas, cumpliendo con los requisitos técnicos, organizativos y jurídicos, en coordinación con los departamentos y puestos responsables.



Asegurar el cumplimiento de la normativa del financiador en cuanto a comunicación, visibilidad, seguimiento, justificación, reporte y evaluación, entre otras.



Preparar, aplicar y recopilar las fuentes de verificación y herramientas cuali-cuantitativas de seguimiento, evaluación y medición de los indicadores de los proyectos y/o actividades asignadas para su posterior sistematización, análisis y retroalimentación para el aprendizaje de la organización, entidades y personas participantes.



Contribuir a realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados, y elaborar los preceptivos informes de seguimiento y final atendiendo a la normativa del financiador.



Otras funciones:



Contribuir al desarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización y sus correspondientes planes anuales.



Participar en aquellos espacios de articulación en redes (lafede.cat) y con otras ONGs, instituciones y movimientos sociales que se definan en la estrategia de la Delegación y para la implementación de los proyectos de ECG.



Contribuir a la gestión del conocimiento y la socialización de aprendizajes de la organización.



Contribuir al desarrollo del Plan de Voluntariado de la organización: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.



Apoyar en la gestión administrativa y económica de la Delegación.



Contribuir a alimentar la Base de Datos de contactos de la Delegación



Desarrollar otras funciones propias de su puesto que le sean encomendadas.

Perfil/Requisitos

PERFIL



Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Comunicación, Educación o carreras afines.



Formación complementaria en Igualdad de Género, Derechos Humanos y/o Educación para la Ciudadanía Global.



Formación complementaria en Gestión de Proyectos.



Experiencia laboral en Educación para la Ciudadanía Global de al menos 2 años.



Experiencia laboral en Gestión de Proyectos, en particular de Educación para la Ciudadanía Global, de al menos 2 años.



Experiencia con subvenciones concedidas por donantes catalanes.



Conocimiento en metodologías y herramientas pedagógicas habituales de la educación no formal e informal.



Experiencia en desarrollo de actividades y preparación de productos, recursos y materiales de sensibilización sobre Derechos Humanos, ODS, Igualdad de Género y materias afines.



Disponibilidad para viajar dentro de Catalunya periódicamente y atendiendo a las medidas de prevención – mitigación COVID19 oportunas según la situación sanitaria.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.



Manejo avanzado del paquete Office 365.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.



Capacidad de organización, análisis y síntesis.



Capacidad para la creatividad y la innovación.



Habilidades sociales.



Catalán: Nivel alto.



Inglés: Nivel medio.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en Educación para la Ciudadanía Global, ODS y Derechos Humanos.



Conocimientos y experiencia profesional en e-learning, tecnología aplicada a la educación para la ciudadanía global y sus plataformas.



Conocimientos adicionales en Interculturalidad y Cultura de Paz.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Próximo.



Capacidad para trabajar con entidades diversas y con la administración pública.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma, tanto en remoto como presencial.



Capacidad para identificar y gestionar riesgos y oportunidades.



Capacidad de propuesta e iniciativa.



Capacidad resolutiva.



Disponibilidad de incorporación.



CONDICIONES DEL PUESTO



CODIGO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: TECEDUBCN 2021.01



Salario bruto anual: 14.375 € bruto/año



Tipo de Jornada: 25 horas semanales



Vacaciones: 22 días laborables por año



Duración del contrato: 9 meses, prorrogable en función de los proyectos existentes.



Tipo de contrato: Temporal



Fecha prevista de incorporación: Febrero 2021


Competencias Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 20/01/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo