Ofertas de empleo


Técnico/a educación para la ciudadanía global y tecnología en madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 21/06/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El/la Técnico/a de Educación para la Ciudadanía Global y Tecnología de UNRWA España en Madrid tiene como misión principal identificar, coordinar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar los proyectos de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) asignados, en colaboración con diferentes entidades socias (Institutos de Educación Secundaria, Universidades y espacios municipales, culturales, asociativos y juveniles). También tiene como misión  contribuir al diseño y desarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, con una especial atención al uso de las tecnologías, las TICs, otros espacios digitales y metodologías en línea para educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía española respecto la población refugiada de Palestina, la protección de sus Derechos Humanos y el avance en la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible.



FUNCIONES



En concreto, en coordinación con el equipo de sede y de las Delegaciones involucradas, las funciones a desempeñar en este puesto serán las siguientes:



- Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de un proyecto desarrollado en 3 Comunidades Autónomas para la formación y movilización online/presencial con plataformas tecnológicas y radio de centros educativos:



- Planificar y coordinar la implementación y el seguimiento del proyecto asignado con el resto del equipo involucrado a nivel de metodología (formación online-presencial y movilización a través de la radio), contenidos y cronogram



- Investigar, identificar tendencias y proponer herramientas, metodologías y entornos digitales e innovadores que permitan lograr los objetivos del proyecto, así como de agentes, entidades y proveedores relacionados.



- Realizar las reuniones necesarias para la planificación, calendarización y gestión del proyecto y sus actividades con distintos agentes implicados y proveedores ajenos a la organización.



- Documentar y preparar los entornos digitales, recursos y materiales pedagógicos y de sensibilización para impartir el programa formativo con alumnado y profesorado de Secundaria en plataformas online de la organización o de los propios centros educativos (Moodle, Webex, etc.) y con carácter presencial, en función del contexto y la normativa vigente.



- Acompañar, desarrollar y dinamizar sesiones formativas presenciales, en streaming o en otro formato, y foros con alumnado y profesorado de los centros educativos de la Comunidad de Madrid participantes en el proyecto.



- Acompañar, supervisar y desarrollar el proceso de movilización del alumnado dirigido al planteamiento y grabación de programas de radio en los centros educativos participantes.



- Seleccionar, contratar y supervisar los trabajos realizados por proveedores externos para el logro de los resultados del proyecto, cumpliendo con los requisitos técnicos, organizativos y jurídicos, cuando necesario en coordinación con los departamentos y puestos responsables.



- Diseñar e implementar la estrategia de difusión de los productos y resultados del proyecto a través de los canales digitales-web de UNRWA España, de las entidades participantes y de otros medios generales y especializados, en coordinación con el departamento responsable por la estrategia de comunicación digital de UNRWA España.



- Asegurar el cumplimiento de la normativa del financiador en cuanto a comunicación, visibilidad, seguimiento, justificación, reporte y evaluación, entre otras.



- Preparar, aplicar y recopilar las fuentes de verificación y herramientas cuali-cuantitativas de seguimiento, evaluación y medición de los indicadores del proyecto para su posterior sistematización, análisis y retroalimentación para el aprendizaje de la organización, entidades y personas participantes.



- Realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados, y elaborar los preceptivos informes de seguimiento y final atendiendo a la normativa del financiador.



Otras funciones.



- Contribuir a la definición y desarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización desde la innovación y la tecnología educativ



- Contribuir al proceso de diseño y seguimiento de la siguiente Estrategia plurianual de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, así como de sus correspondientes planes anuales.



- Apoyar en la generación y/o consolidación de alianzas con agentes, entidades y proveedores de interés para desarrollar esta Estrategia.



- Apoyar eventualmente la implementación de actividades vinculadas a otros proyectos de Educación para la Ciudadanía Global y en la identificación y formulación de propuestas presentadas a consideración de financiadores diversos.



- Contribuir a la gestión del conocimiento y la socialización de aprendizajes de la organización.



- Apoyar en la preparación de los informes finales y otras tareas relacionadas con el seguimiento de la cartera de proyectos del Departamento. Contribuir al desarrollo del Plan de Voluntariado de la organización: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.



- Apoyar la gestión del archivo físico y digital del Departamento, según procedimientos internos.



- Desarrollar otras funciones propias de su puesto que le sean encomendadas.

Perfil/Requisitos

PERFIL



Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Comunicación, Periodismo, Publicidad, Educación o carreras afines.



Formación complementaria en e-learning, comunicación digital, TICs y tecnología aplicada a la educación y la sensibilización.



Formación complementaria en Igualdad de Género, Derechos Humanos y/o Educación para la Ciudadanía Global.



Formación complementaria en Gestión de Proyectos.



Experiencia laboral en Educación para la Ciudadanía Global-Comunicación para el Desarrollo de al menos 2 años.



Experiencia laboral en Gestión de Proyectos, en particular de Educación para la Ciudadanía Global, de al menos 3 años.



Experiencia laboral y conocimientos en metodologías, recursos, herramientas y entornos tecnológicos y digitales para la educación, la formación y la comunicación en espacios formales, no formales e informales.



Experiencia en la preparación de productos, recursos y materiales pedagógicos y de sensibilización sobre Derechos Humanos, ODS, Igualdad de Género y materias afines.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.



Manejo avanzado del paquete Office 365.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.



Capacidad de organización, análisis y síntesis.



Capacidad para la creatividad y la innovación.



Habilidades sociales.



Inglés: nivel medio - alto.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en Educación para la Ciudadanía Global, ODS y Derechos Humanos.



Formación y/o experiencia profesional en metodologías, iniciativas y proyectos vinculados con el arte y sus diferentes disciplinas, así como con agentes de ese sector.



Formación y experiencia profesional en e-learning y sus plataformas.



Conocimientos y manejo avanzado de plataformas digitales como Moodle, Webex, entre otras.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Próximo.



Experiencia laboral en centros educativos y Universidad.



Capacidad para trabajar con entidades diversas y con la administración pública.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma de forma presencial y remota.



Capacidad para identificar y gestionar riesgos y oportunidades.



Capacidad de propuesta e iniciativa.



Capacidad resolutiva.



Disponibilidad de incorporación el 1 de agosto.



CONDICIONES DEL PUESTO



Código del proceso de selección: TECEDUMAD2020.01



Tipo de Jornada: 35 horas semanales



Vacaciones: 22 días laborables



Duración del contrato: 12 meses, prorrogable en función de los proyectos existentes.



Tipo de contrato: temporal por Obra y Servicio



Fecha prevista de incorporación: 1 de agosto de 2020.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/08/2020
Fecha finalización de la actividad 31/07/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo