Ofertas de empleo


Técnico/a en integración social con personas migrantes y refugiadas lgtbi

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/10/2020
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 96,84%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Kifkif, asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI, se encuentra en proceso de incorporación de una Técnico en integración social en el equipo profesional de la entidad para las tareas de apoyo en la intervención social con personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas o LGTBI en riesgo o situación de exclusión social según necesidades de la entidad y de los programas y proyectos que se desarrollan con el mencionado colectivo.



Trabajará en directa coordinación con la responsable del área de intervención social, por lo que se valorará positivamente además la capacidad de trabajo en equipo. Se tendrá en cuenta la experiencia previa con el sector poblacional, la implicación con el colectivo mencionado y los conocimientos sobre el tercer sector.



Objetivos del puesto



La profesional seleccionada deberá llevar a cabo las tareas necesarias para asegurar que se siguen las pautas y metas marcadas en el Plan de Intervención Individualizado de las personas migrantes y refugiadas LGTBI que así lo requieran mediante las metodologías establecidas tanto por la entidad como por los proyectos y programas que se ejecutan, asegurando una coordinación constante con la trabajadora social de referencia y el resto de profesionales intervinientes en el proceso para asegurar que se cumplen los objetivos marcados.



Principales funciones y tareas a desarrollar



Entre otras, las tareas que tendrá que llevar a cabo la profesional seleccionada serán:



- Realizar seguimiento y ejecutar las acciones recogidas en el Plan de Intervención Social que así indique la trabajadora social.



- Prestar una atención continua e individual de las personas usuarias.



- Acompañamientos a recursos externos y dinamización de actividades grupales y comunitarias encaminadas a la inclusión de migrantes y refugiados LGTBI.



- Tareas de apoyo a los equipos interdisciplinares de la entidad.



- Desarrollar acciones de sensibilización y divulgación social produciendo acercamientos entre población migrante o refugiada LGTBI y la autóctona con el objetivo de promover el diálogo y la convivencia intercultural.



- Detectar y prevenir las situaciones de conflicto e intervenir sobre a las mismas estableciendo normas y acuerdos comunes con las partes implicadas para conseguir una solución a través de la mediación. 



- Acciones para la mejora y adquisición de habilidades sociales y laborales para la mejora de la auotnomía y favorecer el proceso de emancipación.



- Acompañamiento en el proceso de acceso, estancia y salida de personas usuarias en los dispositivos de acogida de la entidad.



- Dinamización de la convivencia y generación de pautas adecuadas de higiene, comunicación asertiva y otras habilidades sociales para un correcto desarrollo del tiempo de estancia de los usuarios en los recursos de acogida de la entidad.



- Acciones de conocimiento del entorno sociogeográfico y los recursos a su alcance para una mejora de la inclusión social de las personas usuarias.



- Colaborar en la recogida y registro de los indicadores de cumplimento de los objetivos, así como en la justificación técnica y documental de los programas de la entidad.



- Acompañamiento para la gestión de actuaciones administrativas. (empadronamiento, tarjeta sanitaria, renovación de documentación, etc.).



- Comunicación de tareas pendientes a la responsable de proyecto (Trabajador/a social).



- Información sobre recursos, actividades  y preformaciones laborales. 



- Representar a la entidad en foros diversos.



- Desplazamiento a reuniones y diversas tareas fuera del municipio de trabajo.


Perfil/Requisitos

Imprescindible:



- Titulación de FP en Intervención/Integración social.



- Experiencia demostrable de, al menos, 2 años en puestos similares de intervención con personas en situación  o riesgo de exclusión social.



- Manejo a nivel conversación de, al menos, uno de los siguientes idiomas: inglés y francés o árabe (dariya o fushá).



- Conocimientos demostrable sobre personas migrantes, solicitantes de protección internacional, refugiadas o LGTBI+.



- Manejo de software informático tipo office a nivel usuario.

 



Valorable:



- Se dará preferencia a quien sea socio/a o voluntario/a de la entidad.



- Titulación en trabajo social, educación social, psicología, pedagogía u otra formación universitaria.



- Valorable otros idiomas, preferentemente ruso. Se valorará positivamente el manejo adicional de cualquiera otro idioma.



- Experiencia previa en puestos similares dentro del sistema oficial de acogida a personas refugiadas.



- Formación o experiencia activista en organizaciones LGTBI, de personas migrantes o refugiadas.



- Experiencia en la dinamización e intervención en recursos de acogida temporal.



- Carné de conducir tipo B y coche propio.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 03/11/2020
Fecha finalización de la actividad 31/05/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo