Ofertas de empleo


Técnico/a en investigación de ciencias sociales en madrid

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/02/2018
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La FAD es una organización privada, de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que trabaja en el fortalecimiento de jóvenes y adolescentes potenciando sus capacidades y actitudes positivas para ser más solventes ante cualquier conducta de riesgo social, como el consumo de drogas, la violencia entre iguales, la violencia de género o el acoso escolar, entre otros.



Tiene 32 años de historia, un enorme reconocimiento y relevancia  técnica en el estudio del universo juvenil,  por medio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.



El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, CRS, es un centro de investigación sociológica promovido por la FAD y en estrecha vinculación funcional con la misma. Su objetivo es la promoción y el desarrollo de análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, y sobre su socialización y los riesgos que amenazan a ésta. También se ocupa de la difusión de los análisis y la formación de los agentes y mediadores que trabajan en estos ámbitos. El CRS es un lugar de trabajo dinámico, innovador y con vocación de crecimiento.



Sus funciones, entre otras, serán las siguientes:

• Escribir y redactar informes de resultados y artículos

• Redactar convocatorias para la solicitud de subvenciones

• Evaluar propuestas y proyectos

• Hablar en público y presentar resultados de estudios a especialistas, medios de comunicación, etc.





El puesto de trabajo requiere de una persona sea capaz de trabajar en equipo, propositiva y proactiva, que pueda generar nuevas propuestas de actividad y gestionar proyectos en toda su complejidad y extensión (relación con otros profesionales y expertos, diseño de metodología, análisis de resultados, presentación de conclusiones, etc.), organizada para poder desempeñar tareas de gestión (atención a usuarios de la web, coordinación de equipos de trabajo internos y externos, etc.), y con curiosidad, generosidad y ganas de aprender sobre temáticas de estudio y enfoques novedosos.

Perfil/Requisitos Buscamos una persona con un perfil técnico especializado en investigación social, experta en metodología de análisis sociológico y estadístico (SPSS y bases de datos). Con titulación en alguna de las ramas de las Ciencias Sociales (Sociología, Políticas, Antropología, Psicología Social,…), se valorará la formación complementaria en otros programas y herramientas metodológicas (como ATLAS.ti, tratamiento del big data, etc.), resulta recomendable tener un alto dominio del inglés.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/04/2018
Fecha finalización de la actividad 31/12/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo