Ofertas de empleo


Técnico/a inserción incorpora – sustitución por excedencia

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 26/07/2020
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En dependencia del departamento de Desarrollo Corporativo, el Técnico/a de Inserción Incorpora tendrá como misión ser antena del Programa Incorpora en Barcelona, prospectando e intermediando con las empresas para la promoción de la ocupación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad con el fin de cumplir con los objetivos del programa y aumentar al mismo tiempo las inserciones de los jóvenes beneficiarios de Exit.



Principales responsabilidades:



•    Alinear los objetivos de Incorpora con la estrategia global de Exit para incrementar el número de inserciones de los jóvenes participando en los proyectos de Exit.



•    Hacer un plan de trabajo para alcanzar los objetivos marcados, hacer un seguimiento mensual de los mismos y plantear las acciones necesarias para conseguir los resultados.



•    Conseguir ofertas de trabajo de empresas para alimentar y ampliar la oferta de la plataforma, prospectando empresas y publicando las ofertas conseguidas. Para ello deberá establecer contacto y visitar nuevas empresas para presentar proyectos y programa Incorpora (especialmente FAM – Formación a Medida para PFIs - Puntos Formativos o inserción directa). Registrará las visitas en la plataforma y dará de alta las nuevas empresas.  Una vez conseguidas ofertas, las publicará en la plataforma para compartirlas.



•    Gestionar las ofertas y candidaturas: recepción de candidatos, criba a través de entrevistas o dinámicas, envío de CV a la empresa, seguimiento del proceso con la empresa, gestión de candidaturas en la plataforma, cierre de la oferta y registro de inserciones. 



•    Intermediación laboral con otras entidades: revisión de CV de beneficiarios Exit y comunicación con ellos, inscribir beneficiarios que se ajusten al perfil de las ofertas, coordinación con profesionales de otras entidades. 



•    Recopilar los datos personales del beneficiario e introducirlos en la plataforma Incorpora, respetando los requisitos de la LOPD.



•    Gestionar el programa Incorpora, realizando seguimiento y análisis de indicadores:



-    Revisión de objetivos

-    Gestión administrativa: informes, nuevos protocolos, etc….

-    Atender llamadas de entidades, empresas y petición de información acerca del programa. 

-    Asistencia a reuniones mensuales y extras.

-    Redacción de documentos de inicio y finalización de Convenios anuales.

-    Interlocución con los responsables del programa y asistencia a reuniones de planificación, seguimiento y coordinación convocadas por la entidad promotora.

-    Preparación auditoría



•    Conocer a fondo la gestión de los Puntos Formativos Incorpora, y asistir a reuniones referentes a novedades, inicio o cierre de convenio, etc… 



•    Aplicar correctamente la ISO de Calidad, así como las diferentes leyes aplicables (LOPD, PRL, Ley del Menor...).



Perfil y formación:



Este puesto requiere un buen conocimiento del entorno educativo, social y empresarial para tener una visión global y ser un interlocutor experto y reconocido a nivel externo.   



Se valorará el conocimiento del tejido empresarial de pequeña y mediana empresa del territorio adjudicado. También es deseable el dominio del enfoque por competencias y experiencia en procesos de selección.



Para el puesto de Barcelona, es importante que esté informado/a de todas las novedades respecto a bonificaciones e incentivos para la contratación. (Tanto Incorpora como Administración Pública).



Además, deberá dominar la estrategia de Exit para incorporarla a su trabajo y colaborar de forma constante con Proyectos con un doble objetivo: ampliar la base de empresas en sectores estratégicos con oportunidades de empleo y conectar a los jóvenes con el programa Incorpora promoviendo su inserción laboral en la fase final de su itinerario formativo.

Perfil/Requisitos

•    Estudios superiores. Se valorará licenciatura en Trabajo Social, Psicología o Psicopedagogía. 

•    3+ años de experiencia en gestión y coordinación de proyectos en el tercer sector, relacionados con entidades que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

•    Experiencia comercial y en trabajo directo con departamentos de RRHH de empresas.

•    Dominio hablado y escrito de idioma castellano. Bilingüe Catalán.

•    Manejo avanzado de informática y conocimiento de entorno Microsoft.

•    Lugar de residencia: Barcelona.

 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, Orientación a resultados
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 10/07/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo