Ofertas de empleo


Técnico de cooperación y emergencias – país vasco (temporal 12 meses)

País España
Provincia Bilbao - Bizkaia
Fecha límite Inscripción 15/02/2018
Categoría Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 96,50%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Descripción del Puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en el estado español, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, para el Comité Autonómico de País Vasco de UNICEF Comité Español, se convoca el puesto de Técnico de Cooperación y Emergencias, por una duración de un año.

Su misión consistirá en desarrollar y ejecutar las actividades encomendadas en estos 12 meses, vinculadas a la estrategia de captación de fondos, de acuerdo con las directrices y demandas del Área, en el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico Conjunto, con el fin de contribuir desde su ámbito de actuación al cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF Comité Español.



Funciones Principales

Realizar la formulación, seguimiento y justificación técnica y económica de los proyectos financiados con fondos públicos o privados, asegurando el cumplimiento de los requisitos de cada donante y los procedimientos propios de UNICEF en todo el ciclo de proyecto, en coordinación con la Unidad de Programas de UNICEF.

Garantizar la actualización de la información referente a la gestión de los proyectos, así como la correcta documentación y archivo de la misma.

Llevar a cabo funciones de representación y/o interlocución de UNICEF Comité País Vasco en aquellos ámbitos encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado. Generalmente reuniones técnicas, foros de incidencia, ponencias en organismos, universidades o empresas con las que UNICEF colabora.

Asesorar y prestar apoyo técnico a su responsable, al equipo y/o con carácter transversal a otras áreas, en el desarrollo de las actividades y proyectos que le sean asignados para cumplir con los objetivos del Área y/o del Plan Anual de Trabajo del Comité País Vasco.

Realizar propuestas de mejora en relación con su ámbito de actuación, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia.

Realizar la evaluación y reporte sobre los objetivos y/o actividades encomendados por su responsable y elaborar los informes e indicadores correspondientes y relacionados con las mismas, con el fin de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno de la misma.

Perfil/Requisitos Titulación universitaria y formación de postgrado en Cooperación al Desarrollo, Ayuda humanitaria o materias afines.
Experiencia de al menos 3 años en la gestión (formulación, seguimiento y justificación) de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Acción Humanitaria y/o Emergencias,
Experiencia en gestión de subvenciones públicas de administraciones vascas.
Nivel alto de euskera, hablado y escrito (se valorará EGA)
Nivel alto de inglés, hablado y escrito.
Elevada capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía. Capacidad de adaptación a entornos cambiantes y buena disposición para el trabajo en equipo.
Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados y capacidad creativa en la resolución de problemas.
Buenas habilidades de comunicación, relación social y negociación. Excelente redacción.
Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
Se Valorará Adicionalmente:
Experiencia en terreno, en proyectos de cooperación o ayuda humanitaria.
Formación en género.
Nivel medio de francés, hablado y escrito.
Conocimiento y experiencia previa en UNICEF, en otras agencias de Naciones Unidas, o en organizaciones vinculadas a derechos de infancia.
Referencias.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Postgrado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/02/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo