Ofertas de empleo


Técnico de empleo sede a coruña

País España
Provincia A Coruña - A Coruña
Fecha límite Inscripción 18/02/2024
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
Tipo de oferta Orientada a personas con discapacidad Crear alerta
% de respuesta: 54,21%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Somos una Fundación privada con 30 años de historia que trabaja día a día en toda España para generar desarrollo mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje.



Desde el Área de Empleo e Inclusión Social diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad para ayudar a las personas en desempleo a encontrar un nuevo rumbo laboral.



Llevamos a cabo programas de empleo en sus diversas modalidades, como las pasadas Lanzaderas Conecta Empleo; programas centrados en mujeres; en el impulso de un empleo verde; los Labs profesionales; favorecer la empleabilidad en zonas rurales, o iniciativas dirigidas al fomento del emprendimiento.



Actualmente, estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto a nivel nacional.  Se trata de la implementación de centros físicos distribuidos por toda España que ofrecen servicios de acompañamiento al empleo, activación y formación tanto presenciales como digitales, dirigidos a personas en desempleo, colectivos vulnerables y que realizan un efecto multiplicador en empresas y entidades, generando así mayor dinamismo en el territorio.



Esta oferta es para ti sí:



Si te apasiona trabajar con personas.



Te encanta trabajar en equipo.



Sabes cómo conseguir activar a una persona en desempleo para que consiga su objetivo profesional.



Quieres apoyar el lanzamiento y desarrollo de un proyecto de innovación social.



Te interesa formar parte de un ecosistema nacional de profesionales con inquietudes en materia de empleabilidad.



Objetivo del puesto:



Contribuir al desarrollo social y laboral del territorio, donde se implementen las diferentes acciones del proyecto, mediante la potenciación de la empleabilidad y la inclusión social y laboral a través de metodologías innovadoras de intervención, para la construcción y facilitación de equipos, la marca personal y la orientación laboral digital. Mantener una coordinación con el resto de las acciones y actividades que se desarrollen en la sede y en sus respectivas provincias para el correcto funcionamiento del programa.



Funciones:



Implementación logística para desarrollo de proyectos en el territorio.



Coordinación de la sede con el resto de las actividades que se llevan a cabo en la misma.



Generar y mantener una relación de colaboración y cooperación con las administraciones que apoyan el proyecto, se encargará de la interlocución con las entidades tanto públicas como privadas de la sede del proyecto y será enlace en las comunicaciones con su Coordinación territorial.



Realizar difusión de los proyectos con el objeto visibilizar la iniciativa, captar interesados/as y lograr los objetivos de participación.



Realizar sesiones grupales e individuales, en formato digital y presencial para la orientación laboral, la mejora de la empleabilidad y el fomento de la búsqueda activa de empleo a través de la generación de sinergias e la interconexión con el tejido socioeconómico.



Apoyar el desarrollar itinerario para la mejora de habilidades digitales y las competencias para la transición ecológica.



Realizar el seguimiento, evaluación y justificación técnica, del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias.

Perfil/Requisitos

Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.).



Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).



Dos años de experiencia en un puesto similar.



Experiencia en gestión de equipos.



Experiencia con colectivos vulnerables.



Formación en igualdad.



Nivel alto en competencias digitales:




  • Entorno Microsoft 365 y GoogleWorkspace,

  • Uso de Plataformas de Videollamadas.

  • Herramientas de trabajo colaborativo: Trello, Slack…

  • Conocimiento de herramientas de inteligencia artificial y de gamificación.

  • Conocimiento de plataformas de LMS.



Valorable:



Conocimientos específicos en Relaciones Institucionales, Igualdad, Competencias Verdes, Juventud, Prospección, Fondos Europeos y Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles.



-----



Se proporcionará una formación intensiva en la metodología concreta del programa.



Se facilitará teletrabajo en la medida de lo posible, no obstante, la presencialidad es inherente al puesto. Es indispensable residir en la provincia del puesto vacante.



Convenio aplicado de Acción e Intervención Social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 65

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo