Ofertas de empleo


Técnico de integración social

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2022
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 55,06%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Coordinación de grupos de actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual: actividades de ocio de fin de semana y campamentos con pernocta.



Funciones principales del puesto:



1. Realizar la programación específica de la actividad y coordinar la ejecución de las actividades grupales programadas, realizando informes de evaluación sobre su desarrollo.



2. Colaborar con el coordinador de las actividades en el diseño y evaluación del programa de actividades, proponiendo las actividades a desarrollar de acuerdo con las características, necesidades y demandas de los participantes



3. Identificar y transmitir las necesidades de los cuidadores, voluntarios y alumnos en prácticas, tutelando y facilitando el desarrollo de su actividad



4. Supervisar, controlar y valorar in situ el trabajo realizado por los cuidadores, voluntarios y alumnos en prácticas, durante el desarrollo de las actividades, trasladando posteriormente dicha información al coordinador del servicio.



5. Supervisar, controlar y valorar in situ las necesidades y demandas de los participantes durante el desarrollo de las actividades, trasladando posteriormente dicha información al coordinador del servicio.



6. Controlar la asistencia a las actividades, trasladando dicha información al coordinador del servicio.



7. Comunicar, en su caso, a los familiares de las personas participantes en las actividades las posibles eventualidades presentadas por el participante.



8. Identificar en todo momento durante el desarrollo de las actividades las necesidades de cada participante intentando en todo momento atenderlas de forma grupal e individual.



9. Prestar servicios complementarios para la asistencia y atención, cuidando del orden y ejecución de las actividades en todos los actos del día y de la noche.



10. Proporcionar a los participantes los apoyos individuales y grupales, facilitando su participación en los programas y actividades desarrolladas, así como atender a uno o varios participantes en sus actividades de aseo personal, vestido, cuidados higiénicos, alimentación, ocio y tiempo libre, excursiones, campamentos, atención de rutas y demás funciones asistenciales y de integración que le sean encomendadas.



11. Garantizar la participación grupal e individual de los participantes en los programas y actividades desarrolladas, velando por el respeto de sus derechos individuales y grupales, así como de sus intereses.



 



Contrato de 18 horas semanales. Distribuidas según cuadrante entregado al/la trabajador/a.





Salario según convenio de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad. Categoría Técnico Superior Nivel 1



 



Se requiere la siguiente disponibilidad:





Viernes en media jornada de mañana para labores de coordinación



Sábados y domingos por la tarde



Todos los puentes del año para campamentos con pernocta



Semana Santa para campamento con pernocta (10 días de viernes a domingo en 2023)



Primera quincena de agosto para campamento con pernocta en 2023





Es requisito imprescindible estar en posesión de las siguientes titulaciones (Abstenerse personas que no cumplan los requisitos) :





- Técnico Superior de Integración social



- Coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre

 



Se valorará:



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en atención a personas con discapacidad intelectual.



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en la organización y gestión de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en la gestión y coordinación de equipos.



- Experiencia en la intervención con personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y trastornos de la conducta



- Formación complementaria a la imprescindible.



ABSTENERSE PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS

Perfil/Requisitos

Es imprescindible estar en posesión de las siguientes titulaciones: (ABSTENERSE PERSONAS QUE NO CUMPLAN ESTOS REQUISITOS MÍNIMOS)



- Técnico Superiro de Integración socialue



- Coordinador de Ocio y Tiempo Libre

 



Se valorará:



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en atención a personas con discapacidad intelectual.



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en la organización y gestión de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.



- Experiencia demostrable (al menos 1 año) en la gestión y coordinación de equipos.



- Experiencia en la intervención con personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y trastornos de la conducta



- Formación complementaria a la imprescindible.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 02/09/2022
Fecha finalización de la actividad 31/12/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 58

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.