Ofertas de empleo


Técnico de sensibilización - unicef comité comunidad valenciana

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 10/02/2019
Categoría Sensibilización
% de respuesta: 96,49%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.



En este contexto, para el Comité Autonómico de la Comunidad Valenciana de UNICEF Comité Español, se convoca el puesto de Técnico de Sensibilización por una duración de 12 meses.



Su misión consistirá en desarrollar y ejecutar las actividades encomendadas en estos 12 meses, vinculadas a la estrategia de la unidad territorial en el Comité Autonómico de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con las directrices y demandas del Área, en el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico Conjunto, con el fin de contribuir desde su ámbito de actuación al cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF Comité Español.



FUNCIONES PRINCIPALES




  • Coordinar e impulsar el programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) en la Comunidad Valenciana.

  • Trabajar con las Administraciones Públicas e instancias políticas municipales y otras instituciones, desarrollando el plan de trabajo de CAI, a fin de incrementar el respaldo a las políticas públicas a favor de la infancia en el ámbito municipal de la Comunidad Valenciana.

  • Participar en espacios de coordinación con otras organizaciones, grupos de trabajo, foros, plataformas sociales y otras entidades vinculadas al ejercicio de sus funciones.

  • Impartir las sesiones de formación a técnicos y responsables municipales, así como a otros actores implicados, prestando asesoría y acompañamiento en sus actuaciones.

  • Impulso y desarrollo de acciones de movilización (eventos, jornadas, etc.) y proyectos de participación infantil vinculados al programa CAI, para incrementar el compromiso de la sociedad valenciana con la situación de la infancia y sus derechos.

  • Elaborar contenidos de difusión para los canales internos y externos de la organización.

  • Realizar la planificación, seguimiento, evaluación y reporte sobre los objetivos, presupuesto y actividades de su plan de trabajo.

  • Participar en la búsqueda activa de nuevas alianzas educativas, así como en la propuesta y desarrollo de nuevas vías de colaboración con centros, mediante campañas, proyectos o iniciativas que permitan sensibilizar, concienciar y movilizar recursos a favor de la infancia.

  • Desarrollar actividades en centros educativos vinculadas a educación para el desarrollo, con el fin de promover el conocimiento de la situación de la infancia y la Convención sobre los derechos del niño en el ámbito educativo.

  • Ofrecer apoyo y asesoría educativa al profesorado de los centros educativos de la Comunidad Valenciana que utilizan los recursos educativos de UNICEF.

Perfil/Requisitos

  • Titulación universitaria (preferiblemente en ciencias políticas, derecho o materias afines).

  • Experiencia en funciones similares.

  • Excelentes habilidades de comunicación y capacidad pedagógica.

  • Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados.

  • Elevada capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.

  • Conocimientos avanzados y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas.

  • Valenciano nivel medio, escrito y hablado.

  • Disponibilidad para viajar en la Comunidad Valenciana.

  • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 24/01/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo