Ofertas de empleo


Técnico/a de inserción laboral

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 02/04/2024
Categoría Administración y Finanzas
% de respuesta: 76,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El perfil que se busca es para incorporarse en el equipo de Coordinación del Servicio de detección y reducción de la pobreza energética del Ayuntamiento de Barcelona. Ofrecemos contrato indefinido (hasta fin de projecto licitado) de 35h de L a V (pendiente de definir). Lugar de trabajo; zona Sant Pau 2 de Maig.

Este servicio tiene como misión, entre otros, la detección y prevención de situaciones de pobreza energética entre los vecinos y las vecinas de Barcelona, así como garantizar el derecho de todas las personas al acceso a los suministros básicos, luz, gas y agua. Por otro lado, este proyecto cuenta con el eje de inserción laboral. Desde este eje, a través de un Plan de Ocupación, se recalifica profesionalmente a personas con dificultades de acceso al mercado laboral ofreciendo una primera experiencia laboral en el sector de la energía, la sostenibilidad pero también en el de la acción social y el acompañamiento a personas en riesgo de vulnerabilidad. La persona seleccionada liderará, conjuntamente con la coordinación del servicio, el proceso de selección de personas, las acompañará durante su itinerario laboral dentro del servicio de PAE, las apoyará en la adquisición de herramientas laborales y competencias profesionales que los permita optimizar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral una vez finalizada esta experiencia profesional, acompañante también la salida del servicio y la elaboración del CV y en la prospectiva de trabajo futuro.

Las tareas concretas a llevar a cabo serán las siguientes:

  • Contacto y coordinación con las personas referentes del Programa Lábora.
  • Recepción y selección del perfiles *pre-seleccionados del Programa Lábora.
  • Diseño metodológico e implementación del proceso de selección por competencias y diagnóstico de empleabilidad.
  • Impartir formación en competencias transversales, del mercado de trabajoespecializado en este campo y competencias TIC a las 15 personasseleccionadas para trabajar en los Puntos de Asesoramiento Energético del servicio.
  • Seguimiento individual de las personas participantes al programa de inserción: elaboración del plan individual y tutorías.
  • Coordinación con las coordinaciones territoriales donde las personas seleccionadas harán las prácticas profesionales en el servicio de asesoramiento, información e intervención.
  • Evaluación de la empleabilidad y preparación y diseño de la estrategia y plan de salida de las personas participantes ( elaboración de CV's con las personas, tareas de prospección, orientación a los *nitxols laborales...)
Perfil/Requisitos
  • Incorporación a partir del 12/02/24
  • Grado en Educación Social, Trabajo Social, Psicologia o similares
  • 2 años de experiencia en proyectos y servicios del ambito de la insercción sociolaboral.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 02/02/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 79

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo