Ofertas de empleo


Técnico/a de intervención social. educador/a social para personas refugiadas. el espinar (segovia)

País España
Provincia El Espinar - Segovia
Fecha límite Inscripción 09/06/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 66,42%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Acoger y acompañar a personas y familias durante el periodo de acogida temporal fortaleciendo o ayudando a incorporar aquellas capacidades individuales y familiares necesarias para un desenvolvimiento autónomo en la sociedad de acogida; y fomentar iniciativas orientadas a establecer una red de apoyo informal y un uso de redes formales de apoyo con la misma finalidad. 



En este perfil es especialmente importante la experiencia previa en la atención a personas solas y/o familias refugiadas que presentan mayores dificultades (trata, violencia intrafamiliar, violencia ascendente, VG, entre otras), y la experiencia previa en equipos interdisciplinares que orienten las actuaciones bajo un enfoque sistémico.



Funciones principales:



Velar por la correcta acogida inicial de las personas o familias que se incorporarán al Centro de Acogida para personas refugiadas gestionado por CESAL.



Especial atención al cuidado de las estancias del centro, a las condiciones higiénico-sanitarias de las mismas, y a la dotación de todos los enseres necesarios para la vida cotidiana, así como al correcto uso y mantenimiento de los mismos.



Información y orientación a las personas sobre el Centro de Acogida, su funcionamiento, logística, entre otros.



Fomentar actividades y dinámicas entre participantes orientadas a cuidar la acogida inicial de personas y familias nuevas, así como actividades de mediación entre sus miembros orientadas a favorecer un clima de convivencia basado en el respeto y solidaridad.



Elaborar y desarrollar actividades individuales, grupales y comunitarias, especialmente para adultos, que favorezcan la contextualización y orientación cultural de las familias.



Favorecer y acompañar el acceso y uso a recursos de salud, educativos y de atención social generales o especializados; así como el acceso a otras organizaciones (asociaciones, fundaciones, etc.) que puedan contribuir al fortalecimiento e incorporación social de la persona o unidad familiar.



Colaborar con el equipo interdisciplinar del proyecto, y con los beneficiarios, en la elaboración y ejecución de los Itinerarios de Integración Social y Laboral de cada persona o unidad familiar, así como en la evaluación permanente del mismo.



Participación en las actividades de evaluación, realización de informes y gestiones asociadas al proceso de transición de las personas de una a otra fase del proyecto.



Registro de datos en Bases de Datos Internas o Externas.



Funciones específicas:



Atención a familias que presentan situaciones de mayor dificultad o disfuncionalidad relativas al cuidado de los menores, con el objetivo de disminuir situaciones que conlleven un riesgo para los mismos.



Atención a familias que presenten situaciones de violencia intrafamiliar, violencia ascendente, u otras formas de violencia.



Colaboración activa en la identificación y acompañamiento en el proceso a mujeres posibles víctimas de V.G.

Perfil/Requisitos

Titulado en Educación Social o similar.



Al menos 1 año  de experiencia en puestos similares en el Sistema de Acogida a personas refugiadas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. (se requerirá acreditación de la experiencia)



Al menos 1 años de experiencia en casas o centros de acogida temporal destinado a población especialmente vulnerable (VG u otras formas de violencia, salud mental, etc.).



Buenos conocimientos de Office.



Idiomas: Inglés.



Estar en posesión del certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.



 



SE VALORA:



Otros idiomas: francés, árabe, ucraniano, ruso o georgiano



Formación complementaria en género e igualdad.



Identificación con la misión y visión de CESAL.



Buenas habilidades interpersonales.



Trabajo en equipo



Experiencia con población solicitantes de Protección Internacional o Refugiada.



Habilidades en resolución de conflictos.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 27/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 42

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo