Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos acción social

País España
Provincia Alcorcón - Madrid
Fecha límite Inscripción 14/04/2023
Categoría Gestión de Proyectos, Fundraising
SSF

% de respuesta: 94,65%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS (SSF) es una ONGD sin ánimo de lucro fundada en 2009 por profesionales multidisciplinares de diferentes nacionalidades. SSF está inscrita en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como en administraciones públicas a nivel local, nacional e internacional con proyectos de ámbito europeo.



SSF desarrolla proyectos a nivel europeo y de cooperación para el desarrollo en América Latina. A nivel local desarrollamos proyectos con población vulnerable en el Sur de la Comunidad de Madrid,

en las áreas sociolaboral y socioeducativa y de asesoría jurídica (un servicio gratuito para migrantes y población en general en Alcorcón y Leganés).



En todas nuestras intervenciones ofrecemos una extensa experiencia en el diseño de metodologías y herramientas innovadoras de gran utilidad para el sector público y privado en muy diversos

ámbitos: educativo, laboral, sanitario y jurídico.



Durante más de 13 años de trayectoria SSF se ha posicionado como una ONGD de referencia en el área de integración, inmigración, interculturalidad, y educación al desarrollo, tanto en la esfera nacional, regional de la Comunidad de Madrid y en el ámbito internacional, a nivel europeo, en el área del Mediterráneo y en América Latina, a través de proyectos de cooperación.



SSF busca incorporar a un/a técnico/a experto/a en la gestión de proyectos sociales.



FUNCIONES A DESEMPEÑAR




  • Gestión del ciclo completo de los proyectos sociales locales, regionales, nacionales y de empleo y/o educación de la entidad (FORMULACIÓN, PRESENTACIÓN, PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y JUSTIFICACIÓN TÉCNICA).

  • Supervisión de indicadores de proyectos en ejecución de intervención sociolaboral y socioeducativa en coordinación con dichas áreas.

  • Prospección e identificación de nuevas convocatorias a nuevos proyectos nacionales, regionales y locales principalmente que se adapten a los objetivos de la entidad y nuevas vías de financiación.

  • Planificación y ejecución de las actividades de los proyectos (nacionales, regionales, locales, etc., talleres, grupos de trabajo, reuniones, etc.)

  • Networking: contacto directo y feedback con financiadores, socios, contrapartes, delegaciones y otros stakeholders de los proyectos.

  • Contacto y gestión con organismos públicos e instituciones privadas.

  • Representación y participación en algunos foros/espacios institucionales.

  • Apoyo en control de los fondos y ejecución de gastos de los proyectos según presupuesto de cada uno.


Perfil/Requisitos

Imprescindible:



- Licenciatura/Grado en Ciencias Sociales y/o Económicas (Sociología, Psicología, Pedagogía, Economía, Administración de empresas y similares).

- Experiencia de al menos 3 años en gestión, coordinación, formulación, seguimiento y justificación de proyectos sociales regionales en organizaciones del Tercer Sector con distintos financiadores (Convocatorias nacionales y de la Comunidad de Madrid relacionadas con empleo y educación, Ayuntamiento de Madrid, financiadores privados, EuropeAid, etc.).

- Experiencia en búsqueda y seguimiento de convocatorias y fuentes de financiación a nivel local, regional, nacional e internacional.

- Manejo experto del Enfoque de Marco Lógico (EML), ciclo de proyectos y de herramientas de gestión de proyectos sociales (locales, regionales y nacionales).

- Manejo y gestión de herramientas tecnológicas y digitales: Office (Avanzado), contenidos web, redes sociales.



Valorable:



- Se valorará muy favorablemente experiencia previa en convocatorias de: Comunidad de Madrid e IRPF en línea de subvención atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, proyectos de integración de Renta Mínima de Inserción y convocatorias locales de ayuntamientos de la corona sur de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Leganés...).





- Experiencia y/o conocimientos en fundraising.



- Formación específica en gestión de proyectos sociales.

 



POR FAVOR, SI NO SE CUMPLEN CON ESTOS REQUISITOS LE SOLICITAMOS QUE SE ABSTENGA DE POSTULAR. NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS CANDIDATURAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 27/03/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 27

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo