Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos de educación

País España
Provincia A Coruña - A Coruña
Fecha límite Inscripción 27/09/2021
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,74%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Objetivo de la posición:



 



Bajo la coordinación de la persona responsable del Programa España de Ayuda en Acción y del equipo territorial de la Delegación de Galicia, impulsar el diseño, ejecución, seguimiento y difusión de proyectos en centros educativos públicos del ámbito rural; intervención con la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres y madres); desarrollo y educación en valores e intervención socio-educativa orientada a la generación de oportunidades de infancia, adolescencia y familias en el ámbito territorial de la Delegación de acuerdo al plan estratégico del programa y de la línea de educación.



 



Contribuir al desarrollo estratégico del Programa España de Ayuda en Acción identificando, diagnosticando y planificando nuevas oportunidades para fomentar la inclusión educativa.



 



Elaborar, y asegurar la calidad y la veracidad de los informes (económicos y/o técnicos) así como del archivo de la documentación soporte necesaria, de acuerdo a los requisitos de las fuentes de financiación y los procesos internos, para garantizar la correcta ejecución y justificación de los proyectos y asegurar el cumplimiento de los compromisos con las fuentes de financiación y la optimización de los fondos asignados a los proyectos.



 



 



Principales responsabilidades:



 



Detectar a través del uso de metodologías participativas las principales necesidades de los colegios con el fin que estos sean más inclusivos.



Planificar de forma participativa con la comunidad educativa acciones a realizar hacía el camino de la inclusión educativa.



Impulsar el diseño, ejecución e implementación, seguimiento técnico y económico, evaluación y difusión de proyectos con especial atención a proyectos STEAM en centros educativos públicos del ámbito rural.



Definir, junto con la persona responsable del Programa España y el equipo territorial de la Delegación de Galicia, la estrategia de intervención para asegurar su alineamiento con la estrategia institucional y el cumplimiento de fines del programa.



Participar, en colaboración con el equipo de Financiación, en la formulación de propuestas técnicas para las actividades que coordina o en el diseño de nuevas oportunidades, contribuyendo a la sostenibilidad del programa.



Identificar espacios de crecimiento sea a nivel de réplica de buenas prácticas en nuevos centros y/o zonas geográficas, sea como pilotaje de innovaciones en espacios actuales de trabajo para responder a nuevas necesidades de intervención identificadas.



Participar activamente en redes de referencia en el ámbito STEAM a nivel educativo para el intercambio y aprendizaje con entidades afines, así como la incidencia en temas de interés.



Elaborar justificaciones técnicas y económicas, según la normativa de las entidades que apoyan los proyectos que estén bajo su responsabilidad, rindiendo cuentas de las actuaciones y de la obtención de los resultados.



Recabar, ordenar y procesar los datos de resultado e impacto para rendir cuentas sobre su ámbito de actuación.



Realizar acciones comunicativas para dar visibilidad a los proyectos que estén bajo su responsabilidad, así como a la Delegación de Galicia, en colaboración con el área de Comunicación de la organización.



Mantenerse informado/a de las novedades y tendencias en los ámbitos temáticos de la equidad educativa y/o asistir a eventos formativos vinculados con la tecnología, brecha digital, innovación educativa y social, el trabajo de género y la participación ciudadana, entre otros, para proponer mejoras y asegurar la calidad de la intervención.



Condiciones de la oferta



 



Incorporación inmediata.



Contrato de un año prorrogable.



Jornada completa.



Salario acorde con la política retributiva de Ayuda en Acción.

Perfil/Requisitos

Conocimientos y experiencia:



 



Al menos 2 años en programas de intervención socioeducativa, trabajo previo en centros educativos y/o proyectos en medio abierto.



Formación pedagógica relacionada con la tecnología, programación, digitalización y ámbito STEAM; así como formación en analítica del aprendizaje.



Experiencia en proyectos relacionados con competencias tecnológicas y transversales para la vida de los/las participantes.



Experiencia en implantar iniciativas y proyectos en todo su ciclo y ámbitos:



Identificación de acciones con metodologías participativas.



Formulación, planificación con Enfoque de Marco Lógico, Gestión por Resultados o Teoría del Cambio.



Implementación.



Ejecución técnica y económica de proyectos.



Seguimiento, evaluación y sistematización de procesos y experiencias.



Nivel avanzado del paquete Office y en sistemas de videoconferencias.



 



 



Se valorará:



 



Competencias digitales (pedagógicas y tecnológicas): programación (Scratch y AppInventor), diseño e impresión 3D y robótica.



Capacidad para crear contenidos o recursos digitales.



Experiencia en promover la participación infantil.



Experiencia en transversalizar la perspectiva de género.



Experiencia en programas de inserción sociolaboral o intervención comunitaria.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 01/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 115

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo