Ofertas de empleo


Técnico/a de salud mental y apoyo psicosocial ubicación: valencia

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 20/05/2021
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



Participar en el desarrollo de intervenciones y respuestas de Metges del Món en el ámbito de la salud mental y apoyo psicosocial con población en situación de exclusión social, desde una perspectiva de inserción en los circuitos sociosanitarios, fomentando la coordinación entre servicios y constituyendo un apoyo técnico en el diseño de una intervención multidisciplinar que se realiza desde los dispositivos de la organización en Valencia



ORGANIGRAMA



Dependencia funcional de la Coordinadora de Proyectos de Inclusión Social y orgánicamente del Coordinador Autonómico.



FUNCIONES



-Realizar la valoración de titulares de derechos con indicios de problemas de salud mental en los programas y actuaciones realizadas por Médicos del Mundo



-Responsabilizarse de los seguimientos, en materia de salud mental y apoyo psicosocial de las personas atendidas por Médicos del Mundo, que garantice una acción efectiva de cara al tratamiento.



-Establecer una coordinación efectiva con profesionales de las Unidades de Salud Mental y Unidades de conductas Adictivas, para derivación y acompañamiento en procesos de patología dual.



- Apoyar y coordinar a las personas voluntarias que intervienen en el área de salud mental y apoyo psicosocial, promoviendo su participación en colaboración con Desarrollo Asociativo.



-Detectar aquellas situaciones que dificulten el acceso a los recursos sociales y sanitarios, así como recopilar testimonios que supongan una vulneración de derechos.



- Intervenir en espacios de calle y asentamientos para la detección y seguimiento de personas con problemas de salud mental y consumo de drogas.



- Ser responsable de los grupos de apoyo psicosocial con mujeres que se llevan a cabo en los programas de inclusión social de Médicos del Mundo.



- Dispensar el material preventivo desde los programas de inclusión social



-Participar en estudios, investigaciones, detección de nuevas situaciones o colectivos de intervención.



-Registrar la información sobre intervenciones y actividades relacionadas con el área de salud mental y apoyo psicosocial.



-Representar a la organización en aquellos foros, plataformas, grupos de trabajo relacionada con la temática de salud mental y apoyo psicosocial en colectivos vulnerables aportando su visión técnica.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA



Académica: Licenciatura en Psicología.



Complementaria: Inmigración y minorías étnicas, mediación intercultural, educación para la salud, drogas, exclusión social, mujer y género participación social y voluntariado.



REQUISITOS



Acreditación: Psicología Clínica / Habilitación Psicólogo/a General Sanitario / Máster en Drogodependencias.



Idiomas: Muy valorable nivel de inglés B2. Se valorarán conocimientos de francés y valenciano.



Informática: Nivel usuario paquete Office y Bases de datos.



Otros: Deseable carné de conducir B1



EXPERIENCIA



Experiencia previa superior a dos años en intervención y atención en salud mental con personas en situación de exclusión social. Experiencia en dinámicas de trabajo tanto grupal e individual.



PERFIL COMPETENCIAL



Identificación con la organización: misión, visión y posicionamientos; Habilidades de comunicación en grupo y colectivos; Capacidad para la resolución de conflictos. Afinidades con temas de ámbito social. Aptitud y capacidad de trabajo en equipo. Resolución de Conflictos



RETRIBUCIÓN / CONDICIONES



Tablas salariales de Médicos del Mundo



Contrato de Interinidad de 6 meses de duración.



Jornada laboral: 20 horas/semanales.


Competencias Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 13/05/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 13

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo