Ofertas de empleo


Técnico/a educación para la ciudadanía global en andalucía

País España
Provincia Sevilla - Sevilla
Fecha límite Inscripción 29/04/2021
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

OBJETIVO El/la Técnico/a de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA Euskaditiene como misión principal identificar, ejecutar, hacer seguimiento, justificar y evaluar los proyectos y/o actividades de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) asignados, en colaboración con diferentes entidades socias (centros educativos de Secundariay Universidades, administraciones y espacios municipales, asociaciones diversas, entre otros). También tiene como misión contribuir al diseño y desarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización, que promueve la sensibilización, educación y movilización dela ciudadanía española respecto a la protección de sus Derechos Humanos y el avance en la Agenda 2030 –Objetivos de Desarrollo Sosteniblede la población refugiada de Palestina.



FUNCIONES



En concreto, bajo la supervisión dela Coordinadora de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA Euskadi, las funciones a desempeñar en este puesto serán las siguientes:



1)Ejecución, seguimiento, justificacióny evaluación deproyectos desarrolladosen Euskadi, concretamente en Gipuzkoa,para lasensibilizaciónyformaciónde jóvenes, agentes clavey ciudadanía en general a través de herramientas creativas, participativas y digitalescomo exposiciones, talleres, etc.:



a. Planificar y coordinar la implementación, seguimiento, evaluacióny justificación de los proyectos y/o actividades asignadas en Gipuzkoa con el equipo involucrado a nivel de metodología, contenidosy cronograma.



b. Realizar las reuniones necesarias para la gestión delosproyectosy sus actividades con distintos agentes implicados y proveedores ajenos a la organización.



c. Preparar y aportar en la preparación de los entornos digitales, recursos y materiales pedagógicos y de sensibilización para desarrollar las actividades de los proyectos asignadosen formato presencial y/oen plataformas online de la organización o de las entidades participantes(Moodle, Zoom, etc.), en función del contexto y la normativa vigente.



d. Calendarizar, preparar contenidos, facilitar y evaluar las actividades y sesiones formativas desarrolladas con los diferentes públicos meta de los proyectos con las entidades colaboradoras y proveedores de servicios técnicos.



e. Acompañar, desarrollar y dinamizar sesiones formativas y actividades de sensibilización presenciales, en streamingo en otro formato, dirigidas a diferentes colectivos y con las entidades colaboradoras oportunas.En particular,acompañar y desarrollar el proceso de formación, participación y movilización de alumnado de Universidad a través del trabajo colaborativo.



f. Planificar la difusión de las actividades asignadas ypreparar los contenidos oportunos.



g. Desarrollar, mantener y consolidar alianzas con espacios municipales, culturales,asociativos y juveniles participantes en los proyectos, así como con otras entidades de interés para el trabajo de Educación para la Ciudadanía Global en Gipuzkoa.



h. Seleccionar, contratar y supervisar los trabajos realizados por proveedores externos para el logro de los resultados delosproyectos y/o actividades asignadas, cumpliendo con los requisitos técnicos, organizativos y jurídicos, en coordinación con los departamentos y puestos responsables.



i. Asegurar el cumplimiento de la normativa delosfinanciadoresen cuanto a comunicación, visibilidad, seguimiento, justificación, reporte y evaluación, entre otras.



j. Preparar,aplicary recopilarlas fuentes de verificación y herramientas cuali-cuantitativas de seguimiento, evaluación y medición de los indicadores delosproyectos y/o actividades asignadaspara su posterior sistematización, análisis y retroalimentación para el aprendizaje de la organización, entidades y personas participantes.



k. Contribuir a realizar el seguimiento técnico y económico de los proyectos asignados,organizar el archivo documental físico y digital de los mismos, elaborarlos preceptivos informes de seguimiento y final atendiendo a la normativa delosfinanciadores, así como contribuir a la socialización de resultados.



2) Otras funciones:



a. Contribuiren la identificación y formulación de propuestas de Educación para la Ciudadanía Global presentadas a consideración de financiadores diversos.



b. Contribuir aldesarrollo de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización y sus correspondientes planes anuales.



c. Apoyar en la generación y/o consolidación de alianzas con agentes, entidades y proveedores de interés para desarrollar esta Estrategia.



d. Participar y/o desarrollar las actividades necesarias para dar a conocer el papel, misión, visión y objetivos de UNRWA ante las distintas entidades públicas y privadas, y la sociedad civil de Euskadi, en concreto de Gipuzkoa.



e. Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONGs, instituciones y movimientos sociales que se definan en la estrategia en Gipuzkoay para la implementación de los proyectos.



f. Contribuir a la gestión del conocimiento y la socialización de aprendizajes de la organización.



g. Contribuir al desarrollo del Plan de Voluntariado de la organización: acogida de nuevas personasvoluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo.



h. Contribuir a alimentar la Base de Datos de contactos de Euskadi.



i. Desarrollar otras funciones propias de su puesto que le sean encomendadas.


Perfil/Requisitos

Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Derecho, Comunicación, Educación, Pedagogíao carreras afines.



Formación complementaria en Igualdad de Género, Derechos Humanos y/o Educación para la Ciudadanía Global.



Formación complementaria en Gestión de Proyectos.Experiencia laboral en Educación para la Ciudadanía Globalde al menos 2 años.



Experiencia laboral en Formulación y Gestión de Proyectos, en particular de Educación para la Ciudadanía Global, de al menos 2 años.



Experiencia en gestión de subvenciones concedidas por donantes vascos.



Conocimientoen metodologías y herramientas pedagógicas habituales de la educación formal e informal.



Experiencia en desarrollo de actividades y preparación de productos, recursos y materiales de formación ysensibilización sobre Derechos Humanos, ODS, Igualdad de Género, Sostenibilidad Ambiental, Interculturalidad y materias afines.



Disponibilidad para viajar dentro de Euskadi y Gipuzkoa puntualmente y atendiendo a las medidas de prevención –mitigación COVID19 oportunas según la situación sanitaria.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.



Manejo avanzado del paquete Office 365.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.



Capacidad de organización, análisis y síntesis.



Capacidad para la creatividad y la innovación.



Habilidades sociales.



Euskera: nivel alto.



Inglés:nivel medio.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en Educación para la Ciudadanía Global, ODS y Derechos Humanos.



Conocimientos y experiencia profesional en e-learning, tecnología aplicada a la educación para la ciudadanía global y sus plataformas.



Conocimientos adicionales en Interculturalidad, Sostenibilidad Ambiental y Cultura de Paz.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Próximo.



Capacidad para trabajar con entidades diversas y con la administración pública.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma, tanto en remoto comopresencial.



Capacidad para identificar y gestionar riesgos y oportunidades.



Capacidad de propuesta e iniciativa.



Capacidad resolutiva.



Disponibilidad de incorporación.



 


Competencias Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 15/04/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo