Ofertas de empleo


Técnico/a en dinamización social – espacio de igualdad - madrid (avd. badajoz, 60-madrid)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 25/10/2021
Categoría Atención Directa, Sensibilización
% de respuesta: 55,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Bajo la supervisión de la Coordinación del Programa.



RESPONSABILIDADES: Dotar a la ciudad de Madrid de un recurso referente en la lucha por la Igualdad, desde la sensibilización y concienciación de la población, el trabajo continuado con la población en el cambio de mentalidad y de avance hacia una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, creación de procesos de empoderamiento y de prevención, evitación de conductas de VG, y dando respuesta a las demandas sociales actuales garantizando una atención rápida ante las situaciones de desigualdad y coordinada con el resto de entidades y recursos implicados. Se realizarán actuaciones y actividades individuales y grupales que persigan los siguientes objetivos: - Promover e incrementar la participación de la población del distrito en actividades que promuevan la igualdad de género, en todos los ámbitos de la vida del distrito: urbanismo, cultura, educación, salud, medio ambiente, asociacionismo, participación ciudadana, etc… - Contribuir a alcanzar el pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía de las mujeres, mediante el empoderamiento, entendido como mecanismo para aumentar tanto sus capacidades, autoestima, autonomía, como su inclusión en todos los espacios de participación social, política, económica y cultural. - Facilitar e impulsar la participación de entidades del distrito en actividades y actuaciones de sensibilización sobre igualdad de género y visibilización de otras brechas de desigualdad de las mujeres por razón de su origen étnico, cultural, orientación sexual, discapacidad, etc. - Prevenir, detectar y reparar la violencia de género: promover actitudes y posicionamientos individuales, grupales y sociales contra la violencia de género. - Impulsar la creación de redes para el intercambio y la solidaridad con mujeres de otras culturas desde una perspectiva feminista. Desde el área de dinamización se realizarán actividades grupales, talleres de empoderamiento, actividades comunitarias de sensibilización, talleres artísticos con perspectiva de género, escuela de igualdad, actividades conmemorativas, espacios de intercambio cultural, actividades de reflexión y formativas, creación de redes por la igualdad, dinamización virtual, etc

Perfil/Requisitos

FORMACION REQUERIDA: Acreditación imprescindible de la formación. Académica: Titulación de Técnica/o Superior de Animación Sociocultural o Técnica/o Superior en Integración Social o Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y Humanidades. Complementaria: Formación en género e igualdad (mínimo 100 horas), con formación complementaria en Violencia de género (mínimo 50 horas) y mediación (mínimo 50 horas) con conocimientos en materia de extranjería y conocimiento de la metodología de mediación intercultural y dinamización comunitaria.



Informática: Manejo experto de entorno Outlook, Office 365 y Teams. Bases de datos, Internet y Correo electrónico. Redes Sociales. Programas de diseño de contenido audiovisual.



EXPERIENCIA: Experiencia laboral acreditada documentalmente de al menos un año en intervención en género e igualdad.



PERFIL COMPETENCIAL: Organización, sistematización, creatividad, trabajo en equipo, empatía, polivalencia y versatilidad. Imprescindible aportar certificado negativo de delitos sexuales y acreditación de la experiencia profesional y formación académica y complementaria.



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación, Creatividad, empatía, Polivalencia, versatilidad, Sistematización
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 02/11/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 31

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo